sábado , noviembre 26 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Barquisimeto será sede de la 4ta Feria Ovina y Caprina
Barquisimeto será sede de la 4ta Feria Ovina y Caprina

Barquisimeto será sede de la 4ta Feria Ovina y Caprina

Con la participación de 200 productores, competencias, juzgamientos y otras atracciones, se realizará en Barquisimeto la 4ta edición de la Feria Ovina y Caprina, evento temático anunciado este lunes por el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, que se desarrollará entre el 07 y el 11 de julio próximo, en el Complejo Ferial Bicentenario.

«Estas Ferias tuvieron una pausa producto de la pandemia en años anteriores, pero la estamos retomando este año con todas las asociaciones relacionadas a este rubro como es el caso de Asociación Venezolana de Criadores de Ovinos, Asoovino, Asocabra y la Cámara Venezolana de Industrialización de Ovinos y Caprinos, juntos tenemos una inmensa expectativa porque además Lara y nuestro municipio son de los principales productores y la calidad de los rebaños es muy alta», expresó Reyes Flores, quien añadió su deseo de demostrar al país la capacidad de producción y exportación de Iribarren, por lo que extendió su invitación a todos los venezolanos a visitar esta feria.

Este importante evento contará con la presencia de al menos 100 empresas del sector agroindustrial e instituciones públicas, tendrá áreas gastronómica, de recreación infantil y espectáculos musicales con artistas de la talla de Jorge Guerrero, Cheo Hernández y Manuel Prisco.

De mucho interés para los productores serán las competencias de producción de leche y de productos terminados.

Un equipo de jueces de alto renombre internacional será el encargado de desarrollar los juzgamientos ovino y caprino, en el que participarán diferentes razas entre las que se encuentran Assaf, Lacaune, Manchego, Saanen y Boer entre los ovinos y Canaria, Alpino y Saanen, entre los ejemplares caprinos.

Con información de nota de prensa de la alcaldía´

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: