lunes , diciembre 5 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Imputado autor del femicidio ocurrido el pasado 30 de abril en Carora
Imputado autor del femicidio ocurrido el pasado 30 de abril en Carora

Imputado autor del femicidio ocurrido el pasado 30 de abril en Carora

A solicitud del Ministerio Público y  durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 24° de Lara imputó a Donald Edilio Álvarez Dorante de 29 años, por la presunta comisión de privación ilegítima de libertad, acoso u hostigamiento, violencia física, violencia sexual, acto carnal con víctima especialmente vulnerable y femicidio agravado en grado de frustración contra una joven de 18 años de edad.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Lara, dictó medida privativa de libertad en contra del agresor, el cual permanecerá recluido en la delegación del CICPC ubicado en Carora.

El hecho

Tal situación ocurrió  el pasado 30 de abril en el sector Cerro Oscuro de Carora de la parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres, donde en horas de la tarde de ese día, la víctima al salir de su trabajo acompaña a Álvarez Dorante a casa de un familiar a buscar unos objetos personales.

Tras llegar a la vivienda el victimario le solicita a la joven que entrara al interior de la casa porque se tardaría, la misma accede hacerlo por su condición de amigos.

Seguidamente, Álvarez Dorante la encierra y la obliga a mantener relaciones sexuales en reiteradas oportunidades bajo amenazas de quemar su vivienda y hacerle daño a su progenitora e hijos.

Ante la ausencia de la víctima durante varios días, la madre de la misma procedió a interponer una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Luego de labores de investigación, funcionarios del Cicpc dan con el paradero de la joven y logran la aprehensión de manera inmediata del agresor el día 3 de mayo en el sector Quebrada Grande del citado municipio y fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Con información de fuentes policiales

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: