martes , agosto 9 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Mundo / Israel y los Emiratos Árabes Unidos firman un acuerdo de libre comercio, el primero con un Estado árabe
Israel y los Emiratos Árabes Unidos firman un acuerdo de libre comercio, el primero con un Estado árabe

Israel y los Emiratos Árabes Unidos firman un acuerdo de libre comercio, el primero con un Estado árabe

Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmaron este martes en Dubái un acuerdo de libre comercio, que permitirá elevar el intercambio bilateral anual a unos 10.000 millones de dólares dentro de 5 años, informa Reuters.

Como resultado de la firma del acuerdo, el primero de este tipo entre Israel y un país árabe, los aranceles se reducirán en el 96% de los bienes comercializados, que incluyen alimentos, medicinas, diamantes, joyas, fertilizantes y otros productos químicos. La mayoría de los impuestos se eliminarán de manera inmediata, pero otros tantos se suprimirán gradualmente en un plazo de 3 a 5 años. También se especificó que algunos productos seguirán sujetos a aranceles aduaneros, pero a una tasa más baja.

Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en septiembre del 2020, tras un acuerdo negociado por Estados Unidos durante el mandato de Donald Trump. Ese mismo año otros países, como Baréin y Marruecos, también reconocieron a Israel, reseñó portal de RT.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: