miércoles , diciembre 7 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Policía detiene a exdiputado por abuso sexual contra adolescente en Zulia
Policía detiene a exdiputado por abuso sexual contra adolescente en Zulia

Policía detiene a exdiputado por abuso sexual contra adolescente en Zulia

Funcionarios de la Policía del estado Zulia detuvieron al ex diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia, José Vielma Escalona (53 años), por presuntamente cometer abuso sexual contra un adoslecente de 16 años, que era su ahijada.

Un tío de la menor acudió el sábado 28 de mayo junto con su sobrina a un comando policial del oeste de Maracaibo para denunciar a Robert Jesús Dávila Villalobos por los delitos de lesiones, maltrato e intimidación psicológica. Pero, en medio del procedimiento revisa el teléfono celular de la menor y encuentra evidencias contra el ex parlamentario regional, según precisa una minuta policial.

En una conversación, Vielma incita a la adolescente a tener relaciones sexuales a cambio de darle lo que ella necesitara y le envió videos con pornografía. El tío de la menor levantó también la denuncia contra el ex diputado, quien es el padrino de la menor.

La Policía detuvo a Vielma el sábado 28 de mayo, y al día siguiente a Dávila Villalobos.

La abuela de la menor, quien tiene la tutela, también denunció a Vielma por abuso sexual y declaró que el político, quien fue militante del chavismo, “había violentado toda la confianza que se le tenía”, según indica la reseña policial.

José Vielma Escalona fue electo diputado con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela, del cual se separó y ahora militaba en la tolda Zulia Humana, que decidió suspenderlo debido a la denuncia en su contra.

Fuente: El Pitazo

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: