jueves , febrero 9 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / Obras en Lara: 2.300 petros fueron invertidos en rehabilitación del Peaje El Cardenalito
Obras en Lara: 2.300 petros fueron invertidos en rehabilitación del Peaje El Cardenalito

Obras en Lara: 2.300 petros fueron invertidos en rehabilitación del Peaje El Cardenalito

Con la finalidad de impulsar la Lara Potencia, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira realizó el programa televisivo “Rumbo Seguro”, desde el Peaje El Cardenalito, donde informó los detalles de esta obra novedosa que fue rehabilitada y de gran relevancia para los conductores que transitan esta importante arteria vial.

Durante la transmisión televisiva, el mandatario regional estuvo en compañía de Roberto Pire, presidente de la Fundación Lara Bella, G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, el Comandante de la Policía del estado Lara, G/B Luis Peña Quevedo y Alejandro Sánchez, presidente de la empresa Ansa-Pass, dando detalles de esta importante rehabilitación efectuada con motivo del natalicio del General Jacinto Lara.

En este sentido, el líder regional informó: “Colocamos este diseño de innovación con pantallas led en el peaje y así todos los conductores que entren al estado Lara, se lleven las mejores impresiones. Anteriormente cuando uno venía de Yaracuy, no existían postes y ya los tenemos, también ojos de gato, señalética y demarcación».

Del mismo modo, el Gobernador Adolfo Pereira enfatizó que más de 7 mil usuarios, transitan por el Peaje El Cardenalito, que además cuenta con la protección para todos los conductores a través de los órganos de seguridad.

Por su parte, Roberto Pire, presidente de la Fundación Lara Bella y Segura, señaló que 2.300 petros fueron invertidos en la obra, que otorgó 120 empleos indirectos a través de la rehabilitación, detalló que comenzaron por iluminar la entrada al estado Lara y 14 postes fueron colocados, igualmente explicó que 200 luminarias abarcaron el tramo desde la entrada a la entidad, y 2.500 metros de cable fueron usados para los postes con sus luces.

“Hicimos 600 metros de isla central, empezamos los diseños de los módulos policiales, un duro trabajo con los ingenieros para la recuperación de este hermoso peaje. Lo último fue la demarcación con maquina termostática, colocación de 4.500 ojos de gato, 6.5km de demarcación vial. En el peaje colocaremos ambulancia y servicio de grúa, dando respuesta al estado Lara” manifestó Pire.

Seguidamente resaltó que entre las obras activas en la entidad están: 2da fase de rehabilitación de la vía a la zona norte, trabajos en La Ribereña, ahora 2da etapa desde la 38 a la avenida Uruguay.

A la par Alejandro Sánchez, presidente de Ansa-Pass, empresa privada también encargada de la rehabilitación del peaje, aseveró que trabajó con técnicos de la región, incorporando herramientas de tecnología importada para obtener el resultado que quería el Gobernador del estado Lara.

“Incorporamos una tecnología para que las personas no se bajen de los vehículos de los 4 canales, automatizamos el canal 1 con dispositivo de radiofrecuencia, cuando choca al parabrisas, lo devuelve al escáner, lo decodifica y levanta la barrera de paso. La persona puede pagar a través de recarga con cuenta bancaria, vía correo electrónico o con efectivo”, expresó el presidente de Ansa-Pass.

Seguridad y Resguardo

En el programa especial de Rumbo Seguro, enlazado con televisoras regionales y de radio, también participó el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, quien indicó que en el caso de accidentes viales, han hecho un seguimiento en estos 5 meses, lo cual arrojó un total de 182 accidentes generados.

“El mes pico fue marzo, de esos 182 accidentes, hubo 47 fallecidos y 300 personas lesionadas, desde allí iniciamos una lucha constante”, señaló el General que han logrado metas por medio de las reuniones efectuadas semanalmente con los diversos órganos de seguridad y alcaldes de los municipios.

“Los Cuadrantes de Paz urbano fueron los que se activaron en zonas más pobladas, como el área metropolitana de cada municipio, mientras los Cuadrantes de Paz rural, tienen una extensión mayor en el eje de producción del sector en materia agroalimentaria”, resaltó la autoridad de seguridad.

En este contexto, el General de Brigada Luis Peña Quevedo, Director de la Policía del estado Lara, informó que durante este año han puesto a la orden de la Fiscalía: 345 ciudadanos por diversos delitos, 12 vehículos incautados, 12 armas de fuego y 541 gr de drogas, reseñó nota prensa de la Gobernación del estado Lara.

Asimismo, manifestó el General Peña: “Desde del Cuerpo de Policía tenemos 40 cuadrantes, contamos con un pie de fuerza de 1.076 funcionarios, tenemos 1.389 mesas de paz, llamamos a los entes que hacen vida en el territorio para buscar soluciones a problemas de seguridad en las comunidades”.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: