martes , agosto 9 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Pacientes con cáncer de mamas comenzaron a recibir gratuitamente radioterapias
Pacientes con cáncer de mamas comenzaron a recibir gratuitamente radioterapias

Pacientes con cáncer de mamas comenzaron a recibir gratuitamente radioterapias

El convenio suscrito entre la Alcaldía de Iribarren y la empresa OncoCare a comienzos de mayo 2022, ya está dando frutos. Un primer grupo de pacientes oncológicos comenzó a recibir sus sesiones de radioterapia esta semana en la sede de la unidad médica OncoCare, sin costo alguno.

Los casos fueron priorizados por la condición médica de las pacientes, que en esta primera fase se trata de damas con cáncer de mamas. Todas ellas acudieron a las consultas de evaluación y se aplicaron los exámenes respectivos para ahora recibir las 158 sesiones programadas para este primer grupo.

María Sánchez, una de las pacientes, dio fe del tratamiento que está comenzando a recibir y no sólo manifestó su admiración por la organización de todo el proceso, sino también su agradecimiento por una “bendición maravillosa, que es la salud”.

Un nuevo grupo de pacientes ya está preparado para incorporarse la próxima semana a este plan médico, al que el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores señaló como prioritario para su gestión por tratarse de la vida de muchas personas que no poseen los recursos económicos suficientes para tratar esta patología.

Alice Urdaneta, presidenta del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES), organismo encargado de articular este importante convenio, recordó que los pacientes que requieran de este apoyo, deben dirigirse a la sede del IMDES, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas con calle 62, de lunes a viernes a partir de las 8:00 am, para hacer la solicitud.

Con información de la alcaldía

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: