domingo , julio 3 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Buen vivir / Por el Covid: hay personas que quedan con ataques de pánico, lagunas mentales, problemas cardíacos, y hasta problemas renales
Por el Covid: hay personas que quedan con ataques de pánico, lagunas mentales, problemas cardíacos, y hasta problemas renales

Por el Covid: hay personas que quedan con ataques de pánico, lagunas mentales, problemas cardíacos, y hasta problemas renales

El secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, insistió a la población a no bajar la guardia con respecto a la COVID-19.

En entrevista para el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias, Urbina explicó que la variante Omicrón ha ido disminuyendo progresivamente. Pero aseguró que no por eso se debe hablar de una salida de la pandemia.

«En Venezuela seguimos teniendo casos. El virus sigue circulando en Venezuela. Por lo tanto, debemos seguir con las medidas de bioseguridad. Nos preocupa que vemos a la gente que se ha relajado con eso.»

Mencionó, citando cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que en el país apenas el 59.8 % de la población está vacunada con las dos dosis. Mientras que con una sola dosis está vacunada el 70 % y con la tercera dosis apenas se llega al 18 %.

«De cada dos personas, en un lugar donde yo esté, debo sospechar si hay alguien que no esté vacunado.»

Explicó que los venezolanos no confiaban el proceso de vacunación por el prototipo cubano y también porque «habían muchos puntos (de vacunación) que no eran amigables y las colas eran en pleno sol».

«Una cantidad de cosas que no se hicieron bien», expresó Urbina.

Asimismo, resaltó que el virus «llegó para quedarse» y que se deben mantener las medidas de bioseguridad que todos conocen. «La gente se cansa de acatar las medidas, pero eso hará que exista un rebrote como en ciudades que han tenido que volver a las restricciones que tenían hace dos años», enunció.

«La gente gripaliza una sintomatología y no van a hacerse la prueba. Pero, en la pandemia, todo lo que parezca Coronavirus, es Coronavirus», sentenció.

Sobre el síndrome post-COVID explicó que hay personas que quedan con ataques de pánico, lagunas mentales, problemas cardíacos, y hasta problemas renales; pero aseguró que con los meses van mejorando

«Toda persona que creyó que no era Coronavirus, sino una gripe, debe ir al médico» porque puede que tenga estas patologías del síndome post-COVID», dijo.

Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: