domingo , julio 3 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Buen vivir / CANSANCIO, DOLORES DE CABEZA, OJO ROJO, LAGRIMEO SON ALERTAS TEMPRANAS PARA ACUDIR A ALGÚN OFTALMÓLOGO/ Nueva óptica abre sus puertas en beneficio de la población
CANSANCIO, DOLORES DE CABEZA, OJO ROJO, LAGRIMEO SON ALERTAS TEMPRANAS PARA ACUDIR A ALGÚN OFTALMÓLOGO/ Nueva óptica abre sus puertas en beneficio de la población

CANSANCIO, DOLORES DE CABEZA, OJO ROJO, LAGRIMEO SON ALERTAS TEMPRANAS PARA ACUDIR A ALGÚN OFTALMÓLOGO/ Nueva óptica abre sus puertas en beneficio de la población

Distintos son los problemas oculares que puede presentar una persona que van desde enfermedades del ojo hasta emergencias oftalmológicas. Es por ello, que una nueva óptica llamada Smart Lens, abrió sus puertas en la Av. Pedro León Torres de Barquisimeto, con la finalidad de brindar atención a todas las personas, pero especialmente por su ubicación geográfica a aquellos que habitan en las parroquias Guerrera Ana Soto y Concepción.

Así lo aseguró para Ciudad BQTO el Dr. Pedro Luis Arvelo, oftalmólogo y cirujano ocular, “el equipo de Smart Lens estará conformado por tres oftalmólogos y dos optometristas, todos reconocidos y trabajando combinadamente en el ejercicio público y privado”, dijo Arvelo al preguntarle en cuánto al personal que le brindará la garantía y servicio a los pacientes.

“Las personas pueden tener la confianza que los médicos y el personal calificado, son los mismos que sirven al estado venezolano en diversos centros asistenciales”, certificó el Dr. Pedro Luis.

Asimismo agregó que de presentar la persona alguna cirugía de cataratas y glaucoma, así como de prótesis oculares, podrían brindar varias alternativas, “por ser particularmente un médico que trabaja en ambas instituciones tanto en lo público como privado, y acorde a las posibilidades del paciente, se canalizaría la cirugía en un centro asistencial”.

Problemas visuales: ¿Usar lentes es una enfermedad?

Por otro lado, quizás entre muchas personas exista la incógnita en saber si usar lentes es una enfermedad, ante esto Ciudad BQTO, conversó con el Dr. David Alejandro Torres médico oftalmólogo quien también, es especialista en la Óptica Smart Lens.

Lo más común que suelen presentar nuestros pacientes son problemas visuales, y hay una gran confusión en saber si usar lentes es una enfermedad, pues bien la mayoría son problemas visuales pero no quiere decir que sean enfermedades; un ojo puede estar sano pero, puede presentar la necesidad de usar lentes”, así lo aseguró el Dr. Torres.

Indicó que exigen tres problemas visuales, los cuales son el astigmatismo, la miopía y la hipermetropía, “una persona puede presentar uno de estos problemas pero tiene su ojo sano, por eso es importarte hacerle ver al paciente que, no por el uso del lente tenga una enfermedad visual”.

Torres aseveró que es lo ideal es siempre recurrir a una valoración sobre todo en los pacientes que están en edades escolares, “al descuidarlos nos damos que ya tarde y, es allí donde el paciente necesita la valoración cuando lo manda algún docente”.

También, afirmó que lo entre los indicios más frecuentes está, cuando una persona presenta cansancio, dolores de cabeza, ojo rojo, lagrimeo y todo esto son alertas tempranas para acudir a algún oftalmólogo, “el problema visual se puede presentar hasta en un bebé recién nacido (en ese caso existe una consulta especial), y también en adultos mayores”, añadió Torres.

Daniela Pérez Rosendo

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: