sábado , noviembre 26 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Venezuela asegura que crisis ambiental es causada por el modelo de producción capitalista
Venezuela asegura que crisis ambiental es causada por el modelo de producción capitalista

Venezuela asegura que crisis ambiental es causada por el modelo de producción capitalista

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante su intervención en la Reunión Internacional de Estocolmo+50, llevada a cabo en Suecia, destacó que esta ha sido la peor crisis ambiental y es causada por un modelo de producción capitalista.

«Esta es la peor crisis ambiental que ha afectado a la especie humana, y la principal causa es el hombre y el artificial modelo de producción capitalista que ha llevado fuera de lo normal los efectos sobre la Madre Tierra», sostuvo la vicepresidenta.

Recalcó que «esto ha sido un capitalismo exacerbado contra los derechos de la Madre Tierra, la explotación desmedida, la deforestación, la pérdida de biodiversidad, la sobrepesca, la contaminación ha causado un incremento de las temperaturas, subidas del nivel del mar, sequía. No queremos ser pesimistas sobre el momento que vive el mundo, sobre su futuro».

«Venezuela llama a una máxima conciencia que puedan tener los pueblos del mundo. Hay datos que resaltan que no podemos obviar y es que todos los seres humanos que habitamos el planeta, tenemos que tener conciencia de lo que estamos viviendo. La Organización Mundial de la Salud (OMS), resaltó que el 92% de la población mundial vive en lugares de contaminación atmosférica», indicó.

Igualmente, resaltó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó la contaminación de los océanos por plástico como una catástrofe ambiental mundial. Más de un millón de especies animales y vegetales están en peligro de extinción.

Ratificó que desde Venezuela, «tenemos conciencia de la amenaza que vive el Planeta, nos hemos dedicado a sembrar 33 millones de árboles y hemos garantizado que un 43% de nuestro territorio, sea territorio protegido, pero sabemos que no es tarea solo de un país o de dos, es una tarea de unión».

Por último, reiteró su llamado a la conciencia con «toda la esperanza que hay y existe en el alma del pueblo venezolano», reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: