lunes , diciembre 5 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Franklin Mejías vuelve a Venezuela
Franklin Mejías vuelve a Venezuela

Franklin Mejías vuelve a Venezuela

Franklin Mejías Castellanos, reconocido conferencista y motivador venezolano anuncia su regreso a Venezuela luego de 11 años. “Ya estoy con el corazón latiendo a mil por volver a estar en mi país, esto es genial, estoy nervioso, pero feliz, luego de una etapa en Estados Unidos donde he crecido integralmente, viví unos momentos duros con respecto a mi salud, pero crecí mucho en todos los sentidos”.

Su documental “Más allá de mis manos” ganó cuatro Suncoast Emmys en el año 2018, esta producción audiovisual proviene de su libro del mismo nombre. Franklin se encuentra sumamente emocionado por reencontrarse con su país.

“Siempre he dicho que la vida es maravillosa y este retorno a Venezuela es parte de eso, lo reitera”, expresó.

Este joven venezolano estos últimos días ha estado muy activo con conferencias en varios estados de EEUU. Con su testimonio de superación y logrando vencer la discapacidad, Franklin ha sido orador principal en diferentes Universidades de los Estados Unidos: Brigham Young University (BYU), University of Central Florida (UCF), Florida International University (FIU), incluyendo un proyecto especial realizado por los organizadores del Plan País en la University of South Florida (USF), llevando su mensaje a más de 12,000 estudiantes.

Mientras que, en su experiencia como escritor, Franklin es autor de dos libros, «Más allá de mis manos» dónde cuenta su historia de vida a detalle y cómo decidió afrontar cada una de sus adversidades y el segundo «Más allá de mis pasos», una publicación de autoconciencia donde desde lo más simple y sencillo comparte sus claves para vivir agradecidos, también cuenta con algunas frases que ayudan a entender cómo él pudo sobrevivir a todas esas aleccionadoras experiencias.

#YoNacíEnEstaRibera

En sus redes sociales, Franklin viene con una campaña bajo la etiqueta #YoNacíEnEstaRibera estrofa de la canción Alma Llanera de Pedro Elías Gutiérrez, con la que desea destacar su origen, reencontrarse con su país y contar aquí su historia de superación para motivar a otros en su tierra natal a “soñar despiertos” y ver que “sí se puede”.

“Esa parte de la canción es perfecta para indicar de dónde vengo, dónde nací. Soy hermano de la espuma, de las garzas, del país más lindo del mundo, estoy ansioso por comerme una arepa allí, un pabellón, ver a mi familia, así no dice la canción, pero definitivamente es así. ¡Venezuela es hermosa!”.

Todo comenzó cuando en el año 2011 Franklin hizo su primer viaje de vacaciones a Estados Unidos junto a su familia, entre los planes estaba ir a conocer Walt Disney. Es ahí cuando manifiesta no sentirse bien y al llevarlo al médico obtienen el diagnóstico de una agresiva infección bacterial y tuvo que ser operado de emergencia. Estuvo un mes en coma y luego a causa de complicaciones, tuvieron que amputar sus cuatro extremidades para procurar salvarle la vida al niño de 12 años. Posteriormente estuvo internado ocho meses en el Joe DiMaggio Children’s Hospital.

Ahora todos voltean a verlo, no solo por lo llamativo de sus dos prótesis en piernas o por la ausencia de sus brazos, no, a Franklin lo volteas a ver porque disfruta bailando, maneja su carro, corre maratones, monta bicicleta y lleva una vida normal.

Con esa historia de superación Franklin viene a hablarnos en su tierra natal, contar en su país lo que ha divulgado en el país que tanto lo ayudó, Estados Unidos, y decirnos a todos que los límites son mentales, que él pudo ir más allá de sus piernas y de sus brazos y que tú, y todos, podemos hacerlo.

Parte de la agenda de Franklin contempla el encuentro con algunos medios de comunicación, a fin de dar a conocer un poco más de lo que ha hecho, la experiencia de vida antes y post Emmys y sobre todo los planes a corto y mediano plazo.

T: Prensa: Miguel Bastidas

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: