sábado , noviembre 26 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Muere cosmonauta ruso que estuvo 371 días en el espacio
Muere cosmonauta ruso que estuvo 371 días en el espacio

Muere cosmonauta ruso que estuvo 371 días en el espacio

El cosmonauta soviético Valeri Riumin, que realizó cuatro vuelos espaciales, falleció a la edad de 82 años, comunicó la corporación espacial rusa Roscosmos.

«A la edad de 82 años, falleció el dos veces Héroe de la Unión Soviética, piloto-cosmonauta de la URSS, Valeri Riumin», dijo el organismo.

El director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, declaró que es «una pérdida irreparable» y expresó sus profundas condolencias a la familia y amigos de Riumin.

Riumin nació el 16 de agosto de 1939 en la ciudad de Komsomolsk del Amur. Se graduó de la Universidad de Ingeniería Forestal de Moscú cómo especialista en sistemas aeroespaciales y en 1973 pasó a integrar el cuerpo de cosmonautas.

Realizó cuatro vuelos al espacio con una duración total de más de 371 días y trabajó en el espacio exterior.

El portal Sputnik, afirma que de 1989 a 1991, trabajó como director de vuelo de las estaciones Salyu7 y Mir, luego encabezó la parte rusa en los programas espaciales ruso-estadounidenses NASA-Mir y Shuttle-Mir.

Con información de La Nación

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: