martes , enero 31 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / A TRAVÉS DE SAATEL: Más de 22.000 futuros bachilleres certificarán sus títulos en Lara
A TRAVÉS DE SAATEL: Más de 22.000 futuros bachilleres certificarán sus títulos en Lara

A TRAVÉS DE SAATEL: Más de 22.000 futuros bachilleres certificarán sus títulos en Lara

El día lunes 06 de junio, inició en el Liceo Bolivariano Lisandro Alvarado, la jornada de expendio de timbres fiscales por municipios, organizada por el Servicio de Administración Tributaria (Saatel). En esta oportunidad son atendidos colegios, institutos subvencionados e instituciones públicas, ubicadas en el municipio Iribarren, el objetivo es otorgar de manera directa las estampillas y así evitar la venta con sobreprecio, además de hacer más expedito el trámite para los futuros bachilleres.

Este martes la jornada continuó en el Liceo Bolivariano Coto Paúl, donde un total de 2.895 estudiantes de 47 instituciones de las parroquias Santa Rosa y Catedral recibieron las estampillas para certificar sus notas y título como bachiller, así lo informó el Intendente de Servicio de Administración Tributaria (Saatel), Denny Vergara.

“Esta actividad la venimos realizando desde hace tres años en conjunto con el Ministerio de Educación, Zona Educativa, Secretaría de Educación Cultura Deporte y Recreación del estado Lara para garantizar que los timbres fiscales lleguen directamente al estudiante con presencia de los directores de cada institución y que además sean garantes del costo que se les está vendiendo de acuerdo al valor de la unidad tributaria”, explicó Vergara.

Entre tanto, Rafael Loyo, enlace intercircuital del municipio Iribarren de la Zona Educativa del estado Lara, puntualizó que para el año escolar 2021-2022, un total de 22.332 alumnos recibirán sus títulos como bachiller de la república y aplaudió la iniciativa del Gobierno Bolivariano del estado Lara y Saatel en hacer más fácil el trámite para los estudiantes. “Estamos en el segundo día de la jornada, ha sido muy ordenada, la receptividad de los directores de las diferentes casas de estudios, así como los voceros estudiantiles, complacidos están con el trabajo que estamos realizando”.

“La educación en el estado Lara sale triunfante una vez más”, así lo afirmó Nancy Visido, directora del Colegio Pablo IV, quien además aplaudió la organización de dicha actividad. “Excelente el proceso, el orden y la organización. Esto es una fiesta que debe alegrarnos, después de una pandemia la educación en el estado Lara sale triunfante”.

Paola Cruz, estudiante del Liceo Alirio Dugarte Pelayo, se mostró complacida por la atención recibida y lo rápido del proceso, “es muy organizado y la atención excelente, de verdad agradezco la realización de esta jornada”, manifestó.

Por su parte, Emma López, directora del Colegio Teresa de la Parra, señaló: “es una actividad muy bien organizada y más rápida que en años anteriores, agradecida por la atención hacia nuestros estudiantes”. La jornada continuará los próximos días en las diferentes parroquias de Iribarren y el resto de los municipios del estado.

Saatel inaugurará próximas oficinas

Con el firme objetivo de hacer más ágil la adquisición de los timbres fiscales y demás actividades de fiscalización necesarias ante la Gobernación del estado Lara y siguiendo instrucción del gobernador Adolfo Pereira, el Intendente de Saatel, Denny Vergara informó que están gestionando la apertura de nuevas oficinas en los municipios del estado, reseñ´ó nota de prensa de la Gobernación de Lara.

“Por lo pronto inauguraremos dos oficinas para la venta de los timbres, una estará ubicada en la Torre David, en la sede del Semat y la otra en la alcaldía de Jiménez, donde además realizaremos otras actividades inherentes como trámites de recaudación de notarías y registros”, finalizó.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: