martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Presidente Maduro: Nuestra voz retumbará en Los Ángeles para decir ¡Basta ya!
Presidente Maduro: Nuestra voz retumbará en Los Ángeles para decir ¡Basta ya!

Presidente Maduro: Nuestra voz retumbará en Los Ángeles para decir ¡Basta ya!

“Nuestra voz retumbará en Los Ángeles para decir: ¡Basta ya! El camino es la unión y la autodeterminación”, afirmó el presidente Nicolás Maduro a propósito de la realización de la IX Cumbre de las Américas este jueves 9 de junio.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el mandatario nacional asegura que “los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela llevan con orgullo, honor y mucho amor, las banderas de Sandino, Martí, Fidel, Bolívar y Chávez”.

Mientras, el presidente argentino, Alberto Fernández, tomó la palabra en el plenario inaugural y criticó fuertemente la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua en la reunión de Los Ángeles, en Estados Unidos, al aseverar que ser anfitrión no permite imponer «derecho de admisión».

“Definitivamente, hubiésemos querido otra Cumbre de las Américas. El silencio de los ausentes nos interpela. Para que esto no vuelva a suceder, quisiera dejar sentado para el futuro que el hecho de ser país anfitrión de la Cumbre no otorga la capacidad de imponer un ‘derecho de admisión’ sobre los países miembros del continente”, apuntó Fernández en su discurso en la reunión plenaria del cónclave hemisférico.

El dignatario habló en nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la que cumple como presidente pro tempore, y resaltó que en esta se convive dentro de la diversidad de criterios y el respeto, pues aunque los puntos de vista pueden variar, las preocupaciones son muy similares en un contexto tan complejo, reseñó la multiestatal de noticias Telesur.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: