martes , enero 31 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / ¡Ay San Antonio! Larenses celebran el 13 de junio Día del Tamunangue para San Antonio de Padua
¡Ay San Antonio! Larenses celebran el 13 de junio Día del Tamunangue para San Antonio de Padua

¡Ay San Antonio! Larenses celebran el 13 de junio Día del Tamunangue para San Antonio de Padua

Entre bailes, alegría y mucha fe, la población del estado Lara realiza anualmente el llamativo tamunangue para San Antonio de Padua, en esta oportunidad en la Universidad Politécnica Territorial del estado Lara Andrés Eloy Blanco, la población se reúne para dar tributo al santo.

Así lo dio a conocer Marco Sarmiento, director de Cultura Uptaeb, asegurando que en la casa de estudio se lleva 6 años consecutivos celebrando dicha manifestación: «Cada 13 de junio, se hace un acto emblemático, día de San Antonio, siendo una fiesta popular con rituales ancestrales».

Reseñó que se hace la conmemoración del día, recordando como los negros veían que los blancos celebraban de forma consecutiva algunas fiestas, y es así como fueron aprendiendo que dicha fecha podían ser más libres y felices.

«El tambor tiene un elemento de conexión espiritual, es también la conexión con el sol, los instrumentos de cuerda, es por ello que se esta ofreciendo este día a la resistencia e identidad», expresó Sarmiento.

Cada 13 de junio la Iglesia Católica celebra la fiesta de uno de los santos más queridos y venerados en el mundo: San Antonio de Padua. La devoción y el afecto de tantos a lo largo de los siglos lo han convertido en un santo, en cierto sentido, “omnipresente”, ya que su nombre suele aparecer allí donde hay una iglesia, una parroquia, una escuela.

Los fieles, que lo consideran “muy milagroso”, piden su intercesión en las más diversas ocasiones, siempre que un objeto valioso se ha extraviado, o cuando se busca pareja para casarse o, más recientemente, si alguien padece de enfermedad celíaca.

TEXTO EDITHNORA DUN

FOTOS JOSELYN FIGUEROA

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: