viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Destacadas / Ayuda humanitaria es enviada por el Gobierno Nacional a estados afectados por las lluvias
Ayuda humanitaria es enviada por el Gobierno Nacional a estados afectados por las lluvias

Ayuda humanitaria es enviada por el Gobierno Nacional a estados afectados por las lluvias

Este martes, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, anunció que el Gobierno Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, fueron enviadas más 40 toneladas de alimentos, enseres y medicina a los estados afectados por las lluvias en el país.

Desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en La Carlota, estado Miranda, el Almirante en Jefe, en compañía del viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, dijo: “Hemos tenido afectaciones en los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Barinas, Yaracuy, Lara y Portuguesa”.

De igual manera, destacó que desde el inicio de la temporada de lluvias más 12 mil funcionarias y funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgo se encuentran desplegados a nivel Nacional y 19 refugios activados que brindan asistencia permanente y más de 35 máquinas trabajando en las zonas más afectadas”.

“Tenemos todo un Plan Completo de Acción con rigurosidad científica que nos permita a nosotros mantener los niveles ideales de los ríos, atender el socavamiento de algunos puentes que han sufrido”, dijo el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Ceballos Ichaso destacó que “estamos enviando apoyo constante y permanente, esa es la orden del Gobierno Bolivariano y de nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, atender y proteger al pueblo venezolano”, dijo.

Más de 50 Ondas Tropicales

El titular del Despacho de Seguridad Ciudadana, anunció que en las próximas 48 horas se registraron fuertes lluvias a nivel Nacional, además destacó que según reportes realizados por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en el país se encuentra la zona de convergencia intertropical que se interconecta con las ondas tropicales.

El ministro Ceballos dijo que “viene pasando ya la octava onda tropical (…) Nos quedan aproximadamente 52 ondas tropicales, estaremos pendientes de los vientos que trae todos estos fenómenos ambientales que genera alta nubosidad y fuerte precipitación por el incremento de las temperaturas en nuestro territorio”.

Con información de VTV

Acerca de Alejandro Valdez

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: