martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Presidente Maduro llega a Qatar este martes tras intensa agenda en Kuwait
Presidente Maduro llega a Qatar este martes tras intensa agenda en Kuwait

Presidente Maduro llega a Qatar este martes tras intensa agenda en Kuwait

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al Estado de Qatar, para continuar su agenda de trabajo internacional, como parte de la gira euroasiática que realiza para fortalecer las alianzas estratégicas con naciones del mundo.

El Mandatario venezolano llega al Estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia, en compañía de la primera combatiente de la República, Cilia Flores, y parte de su tren ministerial, en las áreas de transporte, ciencia y tecnología, agricultura y tierras y el despacho de la Presidencia de Venezuela.

El Jefe de Estado venezolano fue recibido con altos honores por su investidura, y lo acompaña el ministro de Estado para Asuntos Exteriores del Estado de Qatar, SultanBinSaadAl- Muraikhi, detalló Prensa Presidencial.

Está previsto que durante esta visita, el Jefe de Estado venezolano y las autoridades de Qatar revisen las acciones bilaterales, para fortalecer los lazos de cooperación y alianzas estratégicas; así como evaluar los asuntos regionales y mundiales de la actualidad.

Más temprano, durante su visita a Kuwait el Mandatario venezolano anunció Venezuela y Kuwait activarán una Comisión Mixta de cooperación en materia política, diplomática, financiera, comercial, turística, energética y agrícola.

Agradeció la calidez y receptividad de todas las autoridades de Kuwait y calificó de extraordinaria su visita oficial a este país árabe.

«Visita extraordinaria al Estado de Kuwait, donde en conjunto activamos una Comisión Mixta con planes específicos de cooperación, en lo político, diplomático, petróleo, gas, el fortalecimiento de la Opep -Organización de Países Exportadores de Petróleo- y Opep+, inversiones, turismo, comercio y agricultura. ¡Agenda provechosa!», destacó el jefe de Estado en el Twitter.

Asimismo, destacó el encuentro que sostuvo con el primer ministro el Jeque Sabah Al-Khalid Al-Sabad y con el ministro de Asuntos Exteriores, Ahmed Nasser Al Mohammed Al Sabah, con los que evaluó las alianzas estratégicas y todo el mapa de cooperación entre ambos países.

«Revisamos el mapa de cooperación y de amistad con Kuwait, visualizando los años por venir, en el marco de la construcción de una ruta de desarrollo social, económico y productivo», dijo el Jefe de Estado.

El presidente Maduro también compartió con el presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait, Marzouq Al-Ghanim, experiencias en el ámbito legislativo de ambas naciones.

«Agradezco una vez más, la calidez y la receptividad de todas las autoridades del Estado de Kuwait», indicó.

El pasado 7 de junio, el Jefe de Estado venezolano inició una agenda de trabajo internacional, para reforzar lazos de cooperación y amistad con países del mundo.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: