domingo , julio 3 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Hombre mata a 8 personas antes de ser abatido por policías en México
Hombre mata a 8 personas antes de ser abatido por policías en México

Hombre mata a 8 personas antes de ser abatido por policías en México

Un hombre armado mató a ocho personas este martes en ataques a distintos comercios en dos comunidades vecinas del estado mexicano de Michoacán (oeste) antes de ser abatido en un enfrentamiento con policías, informaron autoridades locales.

Las agresiones empezaron en Jacona, donde el agresor asesinó a balazos a dos hombres que se encontraban en un taller mecánico y a otros dos en una empresa de lácteos, según informe de la fiscalía estatal.

El agresor se apoderó con amenazas de un vehículo comercial para escapar a la vecina Zamora, donde mató a otras cuatro personas de tres comercios distintos.

Otras cuatro personas resultaron heridas en estos ataques.

La policía consiguió cercarlo en las calles de Zamora, donde se desató un enfrentamiento a balazos que se saldó con la muerte del agresor y un uniformado herido.

La fiscalía estatal solicitó el apoyo de militares para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades no han precisado el móvil de los ataques. Estos hechos habitualmente están relacionados con represalias contra comerciantes que se niegan a pagar extorsiones del crimen organizado.

Michoacán, que se extiende sobre el Pacífico, es golpeado por una ola de violencia que incluye enfrentamientos entre bandos rivales involucrados en el tráfico de drogas y otras actividades ilegales.

A finales de marzo, una masacre en un ruedo de peleas de gallos dejó 20 muertos en la localidad de Zinapécuaro.

En febrero, un grupo armado atacó a los asistentes a un velorio, asesinando al presunto jefe de un grupo criminal, según el gobierno. Medios locales señalaron que esta incursión habría dejado entre 10 y 17 fallecidos.

Según cifras oficiales, desde 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo militar antidrogas, México registra unas 340.000 muertes violentas, la mayoría atribuidas a acciones del crimen organizado.

Con información de El Universal

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: