miércoles , octubre 5 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / CLEL homenajeó a profesionales del Derecho
CLEL homenajeó a profesionales del Derecho

CLEL homenajeó a profesionales del Derecho

Al celebrarse el día del abogado en Venezuela, el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) celebró sesión especial en conjunto con la Gobernación, para rendir tributo a los profesionales del derecho que cumplen funciones tanto en el órgano legislativo, como en otros entes oficiales del estado.

Durante la sesión que tuvo lugar en el teatro Juáres, la representante del ejecutivo regional fue la Dra. Isabel Lameda Herrera, Secretaria de Gobierno del estado Lara, quien junto al Legislador José Antonio Carrasco, Vicepresidente del CLEL y el cuerpo de legisladores asistentes, otorgó reconocimientos a un nutrido grupo de abogados y abogadas de la entidad.

La ocasión fue propicia para conferir la Orden Jacinto Lara, en su primera clase a dos destacados profesionales, la Abg. Celenny Peña Morales y el Abg. Omar Lucena, ambos pertenecientes a nuestro órgano parlamentario, de igual forma fue conferida la orden en su segunda clase al Abg. Gerrardo Torres, del Frente de Abogados del estado Lara.

La Dra. Ana Luisa Gómez, Contralora del estado Lara, fue la encargada de pronunciar el discurso de orden durante el acto que honró a los juristas, quien manifestó sentirse muy honrada y complacida de ser elegida y poder dirigirse a sus colegas en tan importante ocasión.

Goméz indica que “Acercarnos al colectivo es la mejor arma contra la corrupción”, tras referirse a la necesidad de humanizar el ejercicio de la profesión de abogado, no solo para cumplir con lo establecido en la Constitución y el sueño del comandante Chávez, sino para “Aportar desde cada espacio nuestros servicios al colectivo, pues es nuestra responsabilidad orientarlos, atenderlos y servirles, ya que ese acercamiento y acompañamiento es la mejor arma contra la corrupción”.

La profesional del Derecho comentó que “La participación ciudadana y protagónica incluye al abogado y a la abogada venezolana, dado que se basa en principios constitucionales y valores democráticos que transforman cualquier gestión, proceso, actividad, cualquier defensa, en una gestión humanista».

Antes de culminar su pieza oratoria, la doctora Gómez, hizo llegar a todos los abogados presentes la felicitación por parte del Dr. Elvis Amoroso, Contralor General de la República y Presidente del Consejo Moral Republicano. Posteriormente recibió un reconocimiento por parte de los legisladores acompañado de un merecido aplauso del público presente.

Acerca de Alejandro Valdez

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: