lunes , diciembre 5 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Mundo / POR FALTA DE GAS/Alemania declaró «alerta» en el plan de emergencia
POR FALTA DE GAS/Alemania declaró «alerta» en el plan de emergencia
LUBMIN, GERMANY - FEBRUARY 02: Pipes stand at the receiving station of the Nord Stream 2 gas pipeline on February 02, 2022 near Lubmin, Germany. Nord Stream 2, which is owned by Russian energy company Gazprom, is to transport Russian natural gas from Russia to Germany along over 1,200km of twin pipeline stretching across the bottom of the Baltic Sea. While Nord Stream 2 was completed in September of 2021, operation has been held up by German regulators. Most recently both German and EU officials have raised the possibility of halting Nord Stream 2 due to the build-up of Russian military forces on the border to Ukraine. The build-up has stoked international fears of an imminent military invasion. (Photo by Sean Gallup/Getty Images)

POR FALTA DE GAS/Alemania declaró «alerta» en el plan de emergencia

El Gobierno de Alemania declaró este jueves la alerta a su plan de emergencia, ante la falta de suministro de gas de Rusia, y los elevados precios del combustible.

De acuerdo con France 24, a las empresas y a los hogares alemanes, el Gobierno les lanzó una advertencia, acompañada de una recomendación: se podrían avecinar dolorosos recortes en el suministro de gas y es necesario ahorrar el insumo de cara a la época invernal.

Aunque aseveró que, aunque el suministro está garantizado, no hay que confiarse.

«El gas es a partir de ahora un bien escaso», dijo en una rueda de prensa el ministro de Economía y Clima, Robert Habeck.

Los menores flujos de gas provenientes de Rusia provocaron advertencias esta semana de que Alemania podría caer en recesión si estos llegaran a detenerse por completo, aun cuando los depósitos de almacenamiento estén un 58 % más llenos que el año pasado.

Pese a estos números, el ministro de Economía alemán señaló que se han contemplado diferentes escenarios, siendo el punto clave la reducción actual en un 60 % de los suministros a través del gasoducto Nordstream 1.

Recordó que para reducir el consumo de gas en la generación de electricidad el gobierno contempla recurrir a las centrales eléctricas de carbón en la reserva, lo que calificó de medida «dolorosa» desde el punto de vista climático, pero necesaria de manera transitoria para sobrellevar el invierno.

Cabe resaltar que, desde finales de marzo, Alemania estaba en la etapa uno del plan de emergencia, que es la alerta temprana. Este incluía un control más estricto de los flujos diarios y un enfoque en el llenado de las instalaciones de almacenamiento para ahorrar en el futuro.

El segundo nivel, el de alerta, según el reglamento de la Unión Europea, se declara cuando se produce una interrupción del suministro de gas o una demanda excepcionalmente alta que cause un empeoramiento considerable del suministro.

Se prevé que las reservas de gas de la Unión Europea se agoten en enero, si no se llega a garantizar el suministro, o – en el peor de los escenarios – el cierre total del suministro de gasoducto.

Acerca de Alejandro Valdez

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: