sábado , agosto 13 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Ejecutan las pruebas al 3er Motor del SAT para su arranque este viernes
Ejecutan las pruebas al 3er Motor del SAT para su arranque este viernes

Ejecutan las pruebas al 3er Motor del SAT para su arranque este viernes

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán, Félix Linárez y el equipo de la Hidrológica del estado Lara, Hidrolara, verificaron la instalación del 3er motor, desde la Estación de Bombeo Dos Cerritos, ubicado en la parroquia Bolívar, a propósito de la parada del servicio para realizar mejoras.

“Estoy pasando revista a la instalación del 3er motor, se tiene previsto que para mañana se active, pero primero se están haciendo las pruebas de funcionamiento de disparo por sobrecorriente y las pruebas deben ser coordinadas, con la puesta en marcha quedaría produciendo 3 mil litros por segundos”, así lo informó la autoridad en Lara, desde el sitio.

Agregó Pereira que el costo del motor es de 2 mil 700 Petros, «esto es gracias a los recursos enviados por el Presidente Nicolás Maduro, quien está pendiente de los servicios públicos de los venezolanos y especialmente los de Lara”.

Además Rafael Linárez coordinador de mantenimiento del Sistema de Bombeo Dos Cerritos, detalló: “se está colocando protección a todo el sistema, con los relé nuevos, estos aparatos importados detectan hasta 10 fallas, protege el motor para una operatividad eficiente y se tiene estimado colocar uno a cada motor y ya hoy se está instalando el primero”.

Los relé son capaces de alertar ante fluctuaciones eléctricas, falta de caudal y motor trancado, agregó el Linárez.

En marcha trabajos de 4 filtraciones

Para ganar mayor caudal a todos los larenses, paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones en el sector Yogore, Palo Verde, La Cochinera y El Edén.

“Seguimos activados, hoy fue un día dedicado al servicio del agua, porque debemos preservar la operatividad del vital líquido para los larenses, y por eso estamos tomando previsiones”.

Prensa Gobernación de Lara

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: