lunes , diciembre 5 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Filtraciones corregidas por Hidrolara recuperan más de 300 litros por segundos
Filtraciones corregidas por Hidrolara recuperan más de 300 litros por segundos

Filtraciones corregidas por Hidrolara recuperan más de 300 litros por segundos

“Nuestra intención es ir corrigiendo las filtraciones de cada tubería para ganar litraje y así prestar mejor servicio a los larenses, por eso aprovechamos la parada para trabajar en 4 grandes destilaciones”, así lo reseñó el Gobernador Adolfo Pereira, al visitar cada uno de los trabajos que se realizan en las tuberías, desde el municipio Morán.

El primer tramo fue en el sector Zona Industrial de la parroquia Bolívar, allí constató los trabajos en marcha junto a su equipo de la Hidrológica, “está en labores de achique la tanquilla que tiene una tubería de 24 pulgadas que sale de la aducción principal, estos son dos ramales de un sistema que está en desuso y están condenados, a eso se deben las labores de achiques”, informó el Gobernador.

Agregó que ya van 9 fugas corridas, solo en este trabajo, y se recuperarán 20 litros por segundos aquí en este sector.

Palo Verde recupera 100 litros por segundo

Desde el sector Palo Verde, en la misma parroquia Bolívar, finaliza la reparación de filtraciones y saneado de la tubería, “con este trabajo dejamos consolidado el tramo y se recuperan 100 litros por segundos, así lo informó el ingeniero, David Gómez.

Por su parte el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, agregó que el sector Palo Verde conduce a El Tocuyo y el trabajo resuelve 13 filtraciones. “El procedimiento es colocar cuña, luego un cilindro, se taponea y finalmente continúa sellando la tubería para protegerla”.

La Cochinera suma 100 litros a los larenses

“Aquí se achicó una laguna que tenía años sin reparar y recauda más de 500 metros cúbicos de agua, se está saneando todo el área de reparación, además ya se sustituyeron todos los tornillos para mejorar el apriete”, señaló el ingeniero Luis Aponte de Hidrolara.

Esta zona es un punto bajo y por eso se acumulaba, con la ejecución de este trabajo ganamos unos 100 litros, agregó el ingeniero.

El recorrido por los tramos de trabajos culminaron en el sector El Edén, caserío Yogore, “ahí se repararon filtraciones en los tramos de la descarga, afectando a las viviendas y se colocó una toma para la comunidad, esta ejecución de trabajo inició desde hace dos días y culmina hoy.

“Esto demuestra el trabajo incansable que realiza el Gobierno Bolivariano de Lara; es una labor titánica que quizás muchos no ven, pero somos un equipo de respuestas y eso es lo que queremos y hacia donde vamos, a un mejor servicio de agua potable para todos», finalizó el Gobernador.

Prensa Gobernación de Lara

Acerca de Alejandro Valdez

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: