martes , agosto 9 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Apresan a una mujer en Carabobo tras asesinar a su hija de 38 semanas de gestación
Apresan a una mujer en Carabobo tras asesinar a su hija de 38 semanas de gestación

Apresan a una mujer en Carabobo tras asesinar a su hija de 38 semanas de gestación

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) con sede en el estado Carabobo, realizó la detención de una mujer en el sector Plaza de Toros, adyacente a la Maternidad del Sur en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia; por causarle la muerte a su propia hija de tan solo 38 semanas de gestación.

La bebé se halló sin vida y aún con el cordón umbilical en su cuerpo en el sector Las Tiamitas de la parroquia Tacarigua.

Comunidad del municipio Carlos Arvelo de la misma entidad central antes mencionada.

Tras el descubrimiento, se activó un equipo multidisciplinario de la policía científica y al presenciar la necropsia de ley.

Tras ello, comprobaron que la pequeña falleció producto de una asfixia mecánica por inmersión.

Los sabuesos policiales, determinaron a su vez que la causante fue por su propia madre Arianna Maribel Zapata Miranda de 24 años de edad.

Zapata envolvió a la pequeña en una toalla y en una bolsa después de dar a luz, para luego arrojarla a un tanque de agua insalubre.

Luego de quitarle la vida la neo nato de 38 semanas de gestación, la depositó a dos casas adyacentes de donde residía, con la finalidad de evitar ser descubierta.

Como evidencia, se ubicaron prendas de vestir impregnadas de una sustancia color pardo rojiza que se presume es sangre.

En el lugar se hallaron unas tijeras, una olla y una bolsa plástica.

Esto fue motivo suficiente para practicar la aprehensión, ya para dejar a la perpetradora del asesinato a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público en el estado Carabobo; para su debido proceso jurídico.

La información se masifica en primera instancia por el director nacional del CICPC, comisario Douglas Rico; quien publica los acontecimientos narrados mediante su cuenta oficial en la red social Twitter.

Fuente: 2001

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: