sábado , agosto 13 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / 125 toneladas de Frijol Mungo serán exportadas desde el Terminal Intermodal Puerto Seco hacia la República de Vietnam
125 toneladas de Frijol Mungo serán exportadas desde el Terminal Intermodal Puerto Seco hacia la República de Vietnam

125 toneladas de Frijol Mungo serán exportadas desde el Terminal Intermodal Puerto Seco hacia la República de Vietnam

Consolidando la operación portuaria número 101, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, dirigió una nueva jornada efectuada desde el Terminal Intermodal Puerto Seco G/D Jacinto Lara de la ciudad de Barquisimeto, que transportará en alianza con la empresa privada, un total de 125 toneladas de Frijol Mungo con destino a la República de Vietnam. 


Acompañado de Mariela Rodríguez, Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico; José Ricardo Maldonado, presidente de la Empresa de Comercio Exterior del estado Lara (Emcoex Lara) y Omar Domínguez, presidente de la Comercializadora Agrícola Domínguez, el mandatario larense indicó que 5 contenedores de Frijol Mungo partirán hacia el continente asiático. 

Pereira agregó que desde los espacios de la Comercializadora Agrícola Domínguez se efectuó todo el proceso de chequeo por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como el proceso de carga a los contenedores. Enfatizó que esta acción fortalece el motor de exportaciones y nuevas fuentes de divisas pertenecientes a la Agenda Económica Bolivariana.


El Gobernador agregó que con esta nueva operación portuaria se contabilizan 455 contenedores y 11.339 toneladas exportadas a 17 países del mundo. «Queremos decirle a todas las empresas que tengan confianza, tenemos una Empresa de Comercio Exterior y un Puesto Seco totalmente presto y a sus órdenes para alguna exportación», enfatizó.

Por su parte, Cristina Ulacio, Gerente de Planta de la Comercializadora Agrícola Domínguez, comentó que actualmente todas las operaciones que ha realizado la empresa se han ejecutado a través del Puerto Seco.

Precisó que desde el mes de marzo han logrado exportar 3.025 toneladas y 121 contenedores.

«Exitosamente hemos logrado llevar nuestra mercancía desde la entidad larense hacia el mundo con el apoyo de la Gobernación del estado Lara», puntualizó.

Con información de prensa Gobernación

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: