sábado , noviembre 26 2022
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Ciudad de Vigo busca fortalecer vínculos con Venezuela
Ciudad de Vigo busca fortalecer vínculos con Venezuela

Ciudad de Vigo busca fortalecer vínculos con Venezuela

Con la meta de reimpulsar vínculos con los países de América Latina y el Caribe se llevó a cabo la reunión anual del Cuerpo Consular en Vigo, donde participó la delegación venezolana acreditada en esta ciudad gallega.

Los dignatarios intercambiaron ideas sobre la necesidad de reimpulsar las actividades económicas, comerciales, culturales y humanas, con los países que abrieron sus puertas a los inmigrantes que, en épocas de conflictos, tuvieron que migrar desde Galicia a otras naciones, refiere un anota de prensa de la Cancillería de Venezuela.

A propósito de las vicisitudes, que por las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.), ha sufrido el pueblo venezolano, el Cónsul General de la República Bolivariana en Vigo, Martín Pacheco, manifestó que: “Venezuela siempre ha estado dispuesta y lo seguirá estando a promover las mejores relaciones entre los países y los pueblos, dentro del marco de la diplomacia de paz, que es una guía esencial para el Gobierno Bolivariano en todo el mundo. Es con ese espíritu que nuestro Consulado lleva adelante sus funciones, en el ámbito de la jurisdicción que corresponde a Galicia, Asturias y provincia de León”.

Por su parte, el delegado por la Comunidad Autónoma de Galicia, José Miñones agradeció la contribución de la labor del cuerpo de representantes consulares acreditados en esta ciudad gallega y a sus respectivos países, a efectos del crecimiento económico y social de Galicia, destacando su actividad “discreta pero importante y buscando siempre acercar personas y acercar vecinos”.

Miñones, junto con la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, participó en la recepción del Cuerpo Consular acreditado en Vigo y durante su intervención en el acto, destacó la tarea que llevan adelante subrayando la labor de asistencia que prestan a los habitantes de Vigo, poniendo de relieve incluso las necesidades de auxilio de su país de origen, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: