viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Después de 20 años, 120 familias de la comunidad de Patio Grande en Palavecino reciben agua por tubería
Después de 20 años, 120 familias de la comunidad de Patio Grande en Palavecino reciben agua por tubería

Después de 20 años, 120 familias de la comunidad de Patio Grande en Palavecino reciben agua por tubería

Más de 20 años tenía fuera de servicio el pozo de agua de la comunidad Patio Grande, parroquia Cabudare del municipio Palavecino, lo que impedía que los habitantes del sector gozaran de la distribución del vital líquido por tubería. 

Hace aproximadamente un mes, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, realizó una inspección al pozo, observó sus condiciones y giró instrucciones inmediatas a la hidrológica de la entidad (Hidrolara) para recuperar este sistema en su totalidad. 

Luego de los trabajos ejecutados en el sitio, el mandatario larense en compañía del Alcalde del municipio Palavecino, Derby Guédez y Joel Tifor, presidente de Hidrolara, anunció la puesta en funcionamiento del pozo, lo que permitirá el restablecimiento de la distribución de agua potable por tubería a las familias de Patio Grande, mejorando así su calidad de vida. 


Tifor explicó que el sistema fue objeto de una rehabilitación integral: reemplazo de columna, compra de bomba, mantenimiento al motor, colocación de dos válvulas de 8″, se realizó la donación de 300 metros de tubería de 3″ para poder llevar el agua a toda la comunidad y se efectuó la reconstrucción total de tablero.

Con información de: Prensa Gobernación de Lara

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: