martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Encuentro con caficultores del municipio Andrés Eloy Blanco fortalecerá la producción agrícola de la jurisdicción
Encuentro con caficultores del municipio Andrés Eloy Blanco fortalecerá la producción agrícola de la jurisdicción

Encuentro con caficultores del municipio Andrés Eloy Blanco fortalecerá la producción agrícola de la jurisdicción

Más de 150 caficultores y productores de hortalizas del municipio Andrés Eloy Blanco, mantuvieron un encuentro liderado por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, con el propósito de conocer sus inquietudes y fortalecer el ámbito productivo en la jurisdicción.


Diferentes solicitudes fueron planteadas durante la reunión que también contó con la presencia del G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz; Mariela Rodríguez, Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico y autoridades de la Corporación Venezolana del Café (CVC). 

El apoyo para recuperar la maquinaria necesaria para la producción, tomar acciones contra la deforestación, mejorar la distribución de combustible, rehabilitación de la vialidad agrícola y una jornada de atención social e integral, fueron algunas de las peticiones que realizaron los productores en el transcurso del encuentro, las cuales fueron escuchadas atentamente por el mandatario larense.


A su vez, el Gobernador Adolfo Pereira aseguró que cada una de las solicitudes de los caficultores y productores agrícolas en general serán incorporadas en el Plan de Desarrollo Económico y Social del estado Lara para ir dando respuestas a corto, mediano y largo plazo. 


Pereira, a petición de los presentes, dio a conocer la funcionalidad del Puerto Seco G/D Jacinto Lara, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, precisando que hasta la fecha se han exportado más de 11 mil toneladas de productos desde Lara hacia 23 países del mundo.


El líder regional informó que efectuará una segunda asamblea con el sector productivo y asumió el compromiso de llevar a los agricultores los fertilizantes que requieren, el combustible y la ejecución de un operativo de atención integral.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: