martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / «CIFRAS HABLAN POR SÍ SOLAS»/Más de 10.000 atenciones por parte de la Fundación del Niño de Iribarren
«CIFRAS HABLAN POR SÍ SOLAS»/Más de 10.000 atenciones por parte de la Fundación del Niño de Iribarren

«CIFRAS HABLAN POR SÍ SOLAS»/Más de 10.000 atenciones por parte de la Fundación del Niño de Iribarren

“Desde la Fundación del Niño de Iribarren hemos atendido de manera integral a más de 10 mil niños, niñas y adolescentes del municipio, gracias a nuestros programas y planes diseñados para brindar soluciones, así quedó demostrado con las cifras que reflejan los registros que hacemos de nuestra gestión durante este primer semestre del 2022, contando siempre con el respaldo de nuestro Alcalde Luis Jonás Reyes Flores”, así lo declaró Roosmary González de Reyes, presidenta de la Fundación Municipal del Niño.

Agregó que las «cifras hablan por sí solas» al específicar que 3.241 niños y niñas fueron atendidos con el programa de asistencia de salud preventiva con consultas de pediatría, odontología y nutricional.

1.623 guaritos y guaritas fueron apoyados con la práctica de exámenes y estudios médicos especializados. Además, 1.954 mujeres de Iribarren han recibido canastillas, pañaleras, kit de cesárea, kit de vitaminas y exámenes de laboratorio, desde enero a junio.

Hasta la fecha 1.321 niños, niñas y adolescentes han recibido ayudas técnicas, como lentes correctivos, coches ortopédicos, sillas de ruedas, entre otras, así como 600 niños y niñas han sido beneficiados con kit escolares, uniformes y zapatos.

Por otra parte, 1.541 chamos y chamas de Iribarren son apoyados con los Centros de Nutrición Comunales “Juan Guillermo Iribarren” y la dotación de alimentos.

González de Reyes dejó claro ofreciendo este balance que están comprometidos en ofrecer un respaldo y apoyo permanente a la muchachada de Iribarren con programas socioeducativos, de salud y recreacional que permitan su sano desarrollo y crecimiento, bajo los preceptos de una gestión amorosa y humanista.

Acerca de Alejandro Valdez

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: