viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Anegadas comunidades indígenas en Bolívar
Anegadas comunidades indígenas en Bolívar

Anegadas comunidades indígenas en Bolívar

Nueve comunidades indígenas del estado Bolívar y 15 de Amazonas se han visto afectadas por inundaciones debido a las fuertes lluvias caídas en el sur del país.


Las comunidades del municipio Sucre (Maripa) en el estado Bolívar reportan anegaciones en sus comunidades, indicó la organización de apoyo al indígena asociación civil Kape Kape, en su cuenta instagram.

Señala que las zonas fluviales afectadas se encuentran en el Bajo Caura, El Playón, Pueblo Nuevo, La Fortuna, Payaraima, Surapire, Kanadakuni, Fedekuniña y Puerto Marina.

Las poblaciones anegadas son Bejuquero, Barranca (Sanema), Kujeriña (Yekwana), Payaraima (Piapoco), Atamania (Sanema) y Pueblo Nuevo (Piapoco).

Amazonas

También reportan que en el estado Amazonas hay 15 comunidades cercanas al río Negro que están afectadas por la crecida del río Pasimoni.

La asociación civil Kape Kape informó que desconoce el número de familias que están afectadas por las inundaciones a causa de las fuertes precipitaciones que vienen azotando la entidad desde el mes de junio.

Indicó que las comunidades perjudicadas pertenecen a los pueblos bare, curripaco, yeral y yanomami.

El río Pasimoni comunica al Orinoco con la cuenca del río Amazonas, a través del afluente del río Negro. Las autoridades se mantienen alertas y monitoreando los ejes fluviales ante la posibilidad de que en los próximos días aumente el número de personas afectadas mientras siga lloviendo.

Con información de Últimas Noticias

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: