martes , enero 31 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Arranca proceso de renovación para los consejos comunales
Arranca proceso de renovación para los consejos comunales

Arranca proceso de renovación para los consejos comunales

Como parte del proceso de renovación para los voceros de los diferentes consejos comunales, se iniciaron las convocatorias en el país desde el ministerio de Comunas y Movimientos Sociales.

Así lo detalló César Carrero, viceministro de organización y participación comunal y social.

Durante una entrevista en Unión Radio explicó que el llamado tiene énfasis en las diferentes asambleas de ciudadanos.

En ese sentido precisó que en dichas asambleas se designará la comisión electoral encargada de llevar los procesos de renovación, cuyo periodo establecido en la normativa es de cada dos años.

Del mismo modo, Carrero agregó que, con los designados se establecerán el cronograma que dará lugar a los voceros de las diferentes unidades de trabajo.

Además de los comités de la unidad ejecutiva y el registro oficial ante el Ministerio de las comunas, dijo Carrero en el programa Sin Duda.

El funcionario indicó que los consejos electorales los conformarán cinco miembros principales y cinco suplentes quienes se elegirán de manera voluntaria en cada localidad.

Posteriormente, se designarán las fechas de postulación de los diferentes candidatos y unidades de trabajo.

En relación a la intervención del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carrero acotó que cumplirá el rol de «consultor y acompañante» durante el proceso a las diferentes juntas comunales.

Con información de: Diario 2001

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: