martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / Gobernador Adolfo Pereira: «El complejo de Piscinas Bolivarianas está 100% activo y rehabilitado»
Gobernador Adolfo Pereira: «El complejo de Piscinas Bolivarianas está 100% activo y rehabilitado»

Gobernador Adolfo Pereira: «El complejo de Piscinas Bolivarianas está 100% activo y rehabilitado»

Desde el Complejo de Piscinas Bolivarianas, se realizó la edición 22 del programa televisivo «Rumbo Seguro», conducido por el ejecutivo regional, Vicealmirante Adolfo Pereira, quien informó las rehabilitaciones hechas para este complejo que alberga disciplinas acuáticas.

«Seguimos en la ruta de la generación de oro con los medallistas», así lo expresó el Gobernador del estado Lara e indicó que este complejo de piscinas, alberga disciplinas como: natación, waterpolo, nado sincronizado y saltos ornamentales, preparando atletas para competencias regionales, nacionales e internacionales.

Detalló que posee 3 fosas, la más profunda es de 5 metros: «Este es un complejo de piscinas que tenenos 100% activas, hoy todos los jovenes, niños y niñas, están aqui haciendo lo que les gusta en deporte acuático».

Del mismo modo, la primera autoridad regional, detalló que se ha venido mejorando la infraestructura de este centro deportivo, al igual que el entrenamiento a los deportistas. «Vemos como se ha transformado la infraestructura de las piscinas bolivarianas, ahora entregaremos 6 luminarias led de 200 vatios para iluminar las piscinas olimpicas, y luego entregaremos 6 más» acotó.

Entre tanto, Miguel González, presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), manifestó que se ejecutan los lineamientos de seguimiento y control en las instalaciones deportivas.

En el caso de las Piscinas Bolivarianas, detalló que se tiene la iluminación con un 80%, donde se están colocando luces led, «tenemos la bomba de agua 100% operativa y las 3 fosas trabajando correctamente, nosotros hemos aplicado el carácter vinculativo con CORPOELEC, Hidrolara, Fundación Lara Bella y Segura y con la Secretaría de Obras Públicas».

En la 2da fase de rehabilitación, González manifestó que tienen un equipo de trabajo para proporcionar el goce y disfrute de las instalaciones junto a los clubes que hacen vida allí.

Polideportivo Máximo Viloria, Gimnasio Napoleón Rodríguez, Estadio Chino Canónico, Domo Bolivariano, Estadio de Fútbol Farid Richa, Complejo Variquisimeto y Omar Catari, son algunos de los centros deportivos recuperados en la entidad, esto para el disfrute de los deportistas en todas las disciplinas.

Adicionalmente Yaqueline Arévalo, encargada de las Piscinas Bolivarianas, señaló que trabajan con los clubes y asociaciones, quienes están comprometidos con la recuperación de las instalaciones, actualmente en la 2da fase y próximamente la 3era.

«Estamos con el aporte de cada uno y su colaboración, haciéndolos partícipes. Este complejo tiene 3 piscinas, una corta de 25 metros, fosa preolímpica de 25×25 y la piscina olímpica que mide 25×50 y 2 metros profundidad», explicó.

A su vez agradeció el apoyo de Fundela, del Gobernador Adolfo Pereira, de las asociaciones y clubes.

Generación de Oro

A la par, para Rafael González, Presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos, resaltó que están activos con las disciplinas, y acotó que hace poco, culminaron un evento estadal de natación, donde los atletas buscan sus marcas para ir a competencias nacionales, sumando deportistas a las selecciones del país.

Adicional, comunicó que en el mes de agosto recibirán a más de 500 atletas que vendrán a disfrutar de las Piscinas Bolivarianas en una competencia nacional. Dio a conocer que en los Juegos Bolivarianos se tuvo un representante masculino y femenino en Polo Acuático, quienes obtuvieron medalla de plata.

Inaugurada Cancha de Tenis

Continuando con el programa «Rumbo Seguro», el mandatario larense Adolfo Pereira estuvo en compañía de Rebeca Palmero, presidenta de la Asociación de Tenis, donde fue inaugurada una cancha de esta disciplina.

La encargada del Complejo de Tenis recalcó: «Es un placer tenerlo acá y un orgullo trabajar con Fundela y el Instituto del Deporte del estado Lara, ya que recuperamos la cancha de tenis con autogestión», reseñó nota de prensa de la Gobernación de Lara.

Palmero hizo saber que si tienen un complejo óptimo, los calendarios de las competencias pueden ser realizados en Lara, «actualmente tenemos atletas en competencias y vendrán representaciones en los juegos sudamericanos».

Para finalizar, el Gobernador Adolfo Pereira hizo su acostumbrado “Toque de Timón», esta vez para la comunidad Las Américas, y dio lineamientos a la Fundación Lara Bella y Segura para instalar un tranformador de 100kva, «van a tener su energía eléctrica» informó.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: