martes , enero 31 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / I Carrera Ecológica Lara 2022 recorrió 2.5 KM y promovió el cuidado del Planeta Tierra
I Carrera Ecológica Lara 2022 recorrió 2.5 KM y promovió el cuidado del Planeta Tierra

I Carrera Ecológica Lara 2022 recorrió 2.5 KM y promovió el cuidado del Planeta Tierra

Con un recorrido de 2.5 kilómetros y una participación de más de 100 corredores, se llevó a cabo la I Carrera Ecológica Lara 2022, como una iniciativa para promover el cuidado ambiental a través de la recolección de desechos sólidos.

La actividad estuvo presidida por Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno; Oswaldo Gallegos, presidente de la Empresa Larense de Recolección, Reciclaje y Procesamiento de Desechos Sólidos (Recilara); Robert Torres, presidente del Instituto de Ecosocialismo del estado Lara (Inecolara); Juan Rodríguez, Director del Parque Bararida, así como demás autoridades regionales y municipales.

La actividad deportiva arrancó desde el Parque Zoológico y Botánico Bararida con una jornada de reforestación, para luego recorrer la Avenida Morán, continuar por la Avenida Venezuela hasta llegar al Parque del Este «José María Ochoa Pile», donde se ejecutó otra plantación de diferentes especies arbóreas y una bailoterapia.

En el transcurso del recorrido, los participantes lograron recolectar una gran cantidad de desechos sólidos, en su mayoría botellas de plástico y papel, contribuyendo de esta manera en la disminución de la contaminación del planeta tierra y fortaleciendo el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria.

Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno, enfatizó que la iniciativa también promovió la práctica de actividades físicas y deportivas para mantener un cuerpo y organismo en condiciones saludables, reseñó nota de prensa de la Gobernación del estado Lara.

A su vez, Oswaldo Gallegos, presidente de Recilara, explicó que todos los desechos sólidos que fueron recolectados durante la carrera serán llevados a los centros de acopio, donde se efectuará la separación y el posterior procesamiento del material. Indicó que este tipo de actividades se estarán realizando de forma continua.

Por su parte, Robert Torres, presidente de Inecolara, enfatizó que un total de 60 plantas forestales fueron sembradas en los espacios recreativos Parque Bararida y Parque del Este, impulsando el Plan Nacional de Reforestación. Mencionó que dentro de las especies plantadas estaban: Semeruco, Araguaney, Samán y Cedro. «Una actividad nueva en el estado que busca incorporar a la familia larense al cuidado del ambiente de forma diaria», dijo.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: