lunes , diciembre 5 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Condenan a 8 años de cárcel a Juan Requesens por conspiración
Condenan a 8 años de cárcel a Juan Requesens por conspiración

Condenan a 8 años de cárcel a Juan Requesens por conspiración

Durante la madrugada de este jueves 4 de agosto, el dirigente opositor Juan Requesens fue declarado culpable del delito de conspiración y condenado a 8 años de cárcel.

Así lo informó su abogado, Joel García en un mensaje en Twitter.

Juan Requesens fue detenido en agosto de 2018 acusado de ser parte de un presunto plan magnicida contra Nicolás Maduro, cuando un dron explotó cerca del gobernante durante un acto público en Caracas.

El 8 de agosto 2018 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la procedencia del enjuiciamiento de Requesens. Según una nota de prensa publicada por el máximo tribunal se indicó que existen “suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente” por parte del diputado.

Tras cumplir dos años encerrado en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a la espera de juicio, recibió libertad como medida humanitaria en agosto de 2020.

Fuente: El Pitazo

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: