sábado , febrero 4 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Archivo / Diez personas quedan atrapadas a 50 metros de altura en una montaña rusa de Madrid
Diez personas quedan atrapadas a 50 metros de altura en una montaña rusa de Madrid

Diez personas quedan atrapadas a 50 metros de altura en una montaña rusa de Madrid

Un incidente ocurrió este miércoles 3 de agosto en el Parque de Atracciones de Madrid (España), donde diez personas quedaron atrapadas en posición vertical, boca arriba, a unos 50 metros de altura cuando se detuvo una montaña rusa.

Debido a una falla técnica, la atracción, conocida como ‘Abismo’, que alcanza una velocidad de caída de 105 kilómetros por hora, se paralizó mientras realizaba su ascenso. El hecho ocurrió alrededor de las 9 p.m. (hora local) por lo que, según medios locales, cuando el predio cerró sus puertas, las personas que estaban atrapadas aún no habían podido bajar.

Tras activar los protocolos de seguridad, el personal de mantenimiento del parque logró hacer descender del vagón a las personas que estaban en él. Además, las autoridades detallaron que ninguna sufrió heridas.

Según el Parque de Atracciones, ‘Abismo’ es calificada como una atracción de «nivel intenso», en la que se puede «tanto generar como liberar una gran cantidad de adrenalina» al descender a más de 100 kilómetros por hora de espaldas.

«‘Abismo’ irá dibujando figuras en el aire como tirabuzones, colinas o inversiones, las cuales experimentarás desde dentro. El mayor impacto te lo llevarás en la parte final del recorrido, ya que ascenderá de nuevo a la torre de la montaña rusa, pero en esta ocasión, caerá de espaldas», detalla el Parque de Atracciones en su página web.

Accidente mortal
El pasado 15 de julio, una adolescente de 14 años murió cuando salió despedida de una montaña rusa en un parque de atracciones en la ciudad de Aarhus (Dinamarca).

La víctima viajaba en la parte trasera de la atracción, y cayó desde varios metros de altura. Aunque fue atendida en el lugar, y trasladada a un hospital cercano, la joven falleció. En ese accidente, otro menor que estaba en el mismo vagón sufrió algunas heridas leves, reseñó RT.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: