sábado , agosto 13 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / En el Hospital de los Seguros Sociales Dr. Juan Daza Pereyra de Barquisimeto se realizó la edición número 23 de Rumbo Seguro, dedicado al tema de salud.
En el Hospital de los Seguros Sociales Dr. Juan Daza Pereyra de Barquisimeto se realizó la edición número 23 de Rumbo Seguro, dedicado al tema de salud.

En el Hospital de los Seguros Sociales Dr. Juan Daza Pereyra de Barquisimeto se realizó la edición número 23 de Rumbo Seguro, dedicado al tema de salud.

El gobernador Adolfo Pereira recorrió el lugar acompañado del Secretario regional de Salud, Dr. Javier Cabrera, quien conversó sobre los avances que han dirigido en los últimos ocho meses de gestión en cuanto al control del covid-19, en este partícular aseguró que se han aplicado casi tres millones de dosis solo en la entidad larense. 


En este sentido, la autoridad única en la materia manifestó que en lo que va de 2022 se han realizado alrededor de 20.000 intervenciones quirúrgicas, se han puesto en funcionamiento los ascensores del Hospital Pastor Oropeza de Carora, así como han sido rehabilitados los ascensores del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda. 


Por otra parte, el mandatario larense resaltó el programa de ayudas para personas con discapacidad auditiva, «recientemente entregamos 28 aparatos auditivos y vamos para más, para mejorar la calidad de vida de nuestros niños». 


Entre las obras en proyecto y otras en ejecución se encuentra la Unidad de Diálisis de Carora, en Urdaneta mejorarán la atención a los pacientes renales. «Vienen obras en beneficio de nuestro pueblo», exclamó Pereira. 


Salas de operaciones 100% activas

Desde la sala de cirugías y recuperación del Hospital Dr. Juan Daza Pereyra, la directora de dicho centro asistencial Dra. Ivonne Silva, manifestó que actualmente se encuentran tres quirófanos totalmente operativos, uno especialmente para cirugías oftalmológicas y los otros dos para todo tipo de intervenciones quirúrgicas. «Aquí contamos con importantes médicos especialistas, entre ellos: cirujanos de mano, cirujanos pediatras, neurocirujanos, incluso vienen a realizar operaciones de columna aquí, así como operaciones del corazón». 


Misión Milagro continúa llevando Luz 

Desde el año 2007 hasta la actualidad y de manera ininterrumpida se han realizado operaciones oftálmicas a través de la Misión Milagro, el médico especialista en oftalmología Pedro Arvelo, expresó que; «en lo que va de 2022 hemos realizado 307 cirugías, el objetivo es expandir nuestro talento humano y poder ayudar a más personas». 


Para finalizar el programa, el toque de Timón esta vez fue para el doctor Javier Cabrera, a quien le fue exigida la entrega del ambulatorio de El Ujano.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: