sábado , agosto 13 2022
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Gobernador Adolfo Pereira celebró 85 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana
Gobernador Adolfo Pereira celebró 85 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana

Gobernador Adolfo Pereira celebró 85 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana

Desde la plaza Bolívar de Barquisimeto, el gobernador Adolfo Pereira junto al General de División, Rafael David Prieto Martínez, Comandante de la Zona Operativa número 13 y el General de Brigada, Elvis Rafael Durán, Comandante de Zona número 12 y demás autoridades militares y poderes públicos realizaron acto conmemorativo a propósito del 85 aniversario de la GNB.


El evento protocolar inició con una parada militar, seguido de la entrega de 6 ofrendas ecológicas para contribuir con la especie y la naturaleza.
Allí el gobernador Adolfo Pereira, recibió Botón al Mérito de la GNB, al igual que la Juez Rectora del estado Lara, Delia González y la Defensora del Pueblo en la entidad, Arelis Rodríguez. 


En el encuentro se presentó el grupo musical Tambor y Sazón, además de la interpretación del Generalísimo Eleazar López Contreras por el actor Julio Área.


 El discurso de orden estuvo a cargo del General de Brigada, Elvis Rafael Durán Lobo, Comandante del Comando de Zona número 12 Lara, quien recordó los 85 años de la creación de la GNB como institución para resguardarlas y materializar la confianza. Desde el 4 de agosto de 1937, participa activamente en el desarrollo de la nación, «somos quien cuida los caminos, somos vigilante forestal, por eso el honor es nuestra divisa, así fue recordado en el año 2016», señaló el orador de orden.


El gobernador Adolfo Pereira, hizo memoria en los hechos pasados del magnicidio frustrado, «recordamos el momento cuando hubo el intento contra el presidente Nicolás Maduro, en un acto como hoy».

Nota de prensa

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: