viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / 39 pescadores de Atarigua beneficiados con kits de pesca
39 pescadores de Atarigua beneficiados con kits de pesca

39 pescadores de Atarigua beneficiados con kits de pesca

En el marco del Plan Chamba Juvenil, 39 kits de pesca fueron entregados a miembros del Consejo Nacional de Pescadores del Embalse Atarigua, ubicado en la parroquia Castañeda del municipio Torres, acto realizado en las instalaciones de la Escuela Bolivariana Eliezer Ugel. 


La actividad contó con la presencia de Mariela Rodríguez, Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico y Elvis Méndez, Prefecto de la jurisdicción de Torres, quienes resaltaron la actividad productiva de los pescadores que hacen vida en el ámbito. 


«Agradecemos al Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura por enviar estos insumos necesarios; con ello estamos fortaleciendo la distribución de una proteína tan importante en la mesa del larense y además capacitando a toda la generación de relevo para aprender el arte de la pesca, incluyendo a los jóvenes adolescentes y mujeres», manifestó la representante de la cartera económica. 


A la par, Rodríguez comunicó en nombre del Gobernador Adolfo Pereira que próximamente se estará evaluando el proyecto relacionado a la Casa del Pescador, «es un proyecto que debe impulsar el núcleo de producción de pescados y además garantizar la consolidación de la Lara Potencia», agregó la servidora pública. 


Por su parte, el también diputado Elvis Méndez aseguró: «Para nosotros lo más importante es la juventud, por ende, seguimos trabajando en articulación perfecta con todos los niveles de gobierno, con el firme propósito de hacer visible todas las actividades productivas del territorio; estos kits de pesca permitirán una mejor labor de los pescadores». 

Durante la entrega, autoridades presentes otorgaron permisos de pesca y reconocimientos, «exaltamos la valiosa labor y el esfuerzo de los pescadores, quienes a diario son partícipes de este trabajo, para ellos nuestro respeto y admiración», indicó la Secretaria de Desarrollo Económico.

Con información de nota de prensa

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: