sábado , febrero 4 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Ministerio Público iniciará el 15 de agosto campaña contra la pedofilia
Ministerio Público iniciará el 15 de agosto campaña contra la pedofilia

Ministerio Público iniciará el 15 de agosto campaña contra la pedofilia

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público iniciará la campaña Pedofilia es Crimen para la protección de niños, niñas y adolescentes «de los depredadores sexuales que puedan poner en riesgo su integridad y seguridad».

Agregó que el objetivo «es concientizar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra la pedofilia, reconociendo que es obligación del Estado y demás actores sociales implementar acciones para la protección integral de la infancia y la adolescencia».

Detalló que esta campaña contempla una estrategia comunicacional a través de redes sociales, acompañada de actividades informativas y de sensibilización destinadas a actores que son clave para la protección de la infancia y la adolescencia, como son los Fiscales del Ministerio Público; los Consejeros y consejeras de protección de niños, niñas y adolescentes; los Consejos Municipales de derechos de niños, niñas y adolescentes; las Defensorías de niños, niñas y adolescentes; las Entidades de atención; los Cuerpos policiales, y las organizaciones de la sociedad civil.

En tal sentido, informó que entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre el pondrá en marcha una línea de acción comunicacional y otra de sensibilización.

La comunicacional hará énfasis en contenidos socioeducativos en formato digital contra la pedofilia, mientras que la línea de sensibilización se enfocará en actividades presenciales en instituciones públicas y privadas y de la sociedad civil en Caracas, Miranda, La Guaira, Lara, Portuguesa, Cojedes y Guárico.

Con información de El Universal

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: