jueves , febrero 9 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Más de 100.000 personas han sido beneficiadas a través del Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico
Más de 100.000 personas han sido beneficiadas a través del Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico

Más de 100.000 personas han sido beneficiadas a través del Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico

Desde la Secretaría de Salud del estado Lara se realizó este miércoles la edición número 25 de Rumbo Seguro, programa regional conducido por el gobernador Adolfo Pereira y dedicado en esta oportunidad a la atención social.


En este sentido, siguiendo las instrucciones del gobernador Adolfo Pereira, el Secretario de Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones, Jaime Andrés Restrepo, manifestó que en lo que va del año 2022 han sido beneficiadas 1.200.000 personas en todo el estado Lara a través de las diferentes instituciones y fundaciones adscritas a la secretaría que preside.


Durante la programación el gobernador Adolfo Pereira y Jaime Restrepo conversaron sobre las jornadas efectuadas todos los viernes y sábados durante los ocho meses del año en curso del Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico y que hasta la fecha ha beneficiado a un total de 107.003 personas. “En estas jornadas participan entre 28 a 30 instituciones y muchas veces se suman empresas privadas que llevan sus productos a precios solidarios, son personas con un alto nivel de compromiso que con amor llegan a las comunidades llevando atención de calidad a los más vulnerables”, sostuvo Restrepo.  


A la fecha han realizado 48 jornadas en 28 parroquias visitadas, “hemos realizado más de una jornada en cada parroquia. Con estas actividades demostramos que hay un gobierno de la mano con el pueblo para garantizar que las ayudas lleguen a los más necesitados. Aquí se gobierna para todo el estado Lara”.


El mandatario larense exclamó: “hemos recorrido muchos espacios en poco tiempo y eso se logra gracias al compromiso y al amor que tenemos por hacer una gestión de calidad que abarque todo el estado Lara sin importar que tan lejos estén nuestros  ciudadanos”.


Siguiendo la misma línea, Diego  Pérez, presidente del Instituto de la Juventud del estado Lara conversó sobre los planes que se efectúan desde su dependencia, entre ellos: Barbería urbana, Yo me cuido más Sano y más Seguro, Adopta un árbol, Atención a estudiantes, “también tenemos el programa Psico Show que busca atender los problemas psicológicos de los jóvenes y actualmente el Plan Vacacional Comunitario, donde estamos atendiendo un total de 632 chamos”, indicó Diego Pérez.


Entre tanto, Yanis García, directora de Misiones y Grandes Misiones en Lara, expuso la relevancia que han tenido en los últimos años las bases de misiones y la importancia de las cartografías, “actualmente tenemos 96 Bases de Misiones Socialistas que conforman las 321 comunas en el estado Lara. Con las cartografías vemos los problemas que cada una de ellas presentan y lo remitimos a los entes con competencia. Más que una maqueta es una exposición de sus necesidades”.


Para cerrar el programa Rumbo Seguro, desde el auditorio de la Secretaría de Salud se realizó un emotivo acto de entrega de ayudas técnicas y sociales que benefician al pueblo larense, donde todo el equipo de atención y abordaje de Fundasel, pudo expresar sus experiencias en cada actividad que con mística y compromiso desarrollan en los hogares visitados. Detrás de cada ayuda hay un equipo de hombres y mujeres desplegado, tomando nota, escuchando y acompañando al pueblo vulnerable. 

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: