jueves , febrero 9 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Articulan Plan de Apertura Productiva con Colombia
Articulan Plan de Apertura Productiva con Colombia

Articulan Plan de Apertura Productiva con Colombia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se encuentran preparando el Plan de Apertura Productiva con Colombia, durante una actividad con el sector empresarial en el Consejo Nacional de Economía, celebrado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Sobre este punto el Jefe de Estado indicó: “tenemos ventajas comparativas, vamos a abrir las fronteras con Colombia, estamos preparando la apertura”, reseñó VTV.

Es por ello que encomendó a la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el desarrollo de este plan. Además, el Presidente propuso la creación de una Zona Productiva entre el norte de Santander en Colombia y el norte del estado Táchira.

«Una zona binacional de desarrollo económico, comercial, productivo. ¡Ha llegado la hora!» dijo el Mandatario Nacional.

Las declaraciones las expresó tras las intervenciones de los empresarios del sector cauchero, lácteo y rones, quienes destacaron el crecimiento en la producción.

El presidente de la Cámara Nacional de Distribuidores de Cauchos (Asocauchos), Rafael Hernández, señaló que “el país está dando síntomas de cambios, entendemos que nos falta por avanzar, estamos en franco crecimiento”.

Por su parte, el director de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, Jaime Bracho, resaltó que hay una sinergia con el Gobierno Nacional y que el país tiene la potencialidad para la exportación del rubro a China y Rusia.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria y Especies Alcohólicas, Roque Zapata, explicó que funcionan 14 empresas roneras, además resaltó que dos de ellas ya fueron certificadas con las normas Covenin, “esto robustece nuestra marca País”, lo que coloca este producto como una referencia de exportación a los mercados internacionales.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: