jueves , febrero 9 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Más de 3 millones de mercados han sido distribuidos en el estado Lara durante el primer semestre del año 2022
Más de 3 millones de mercados han sido distribuidos en el estado Lara durante el primer semestre del año 2022

Más de 3 millones de mercados han sido distribuidos en el estado Lara durante el primer semestre del año 2022

Un total de 3.206.103 mercados de alimentos han sido distribuidos a lo largo y ancho del territorio larense a través de AbastLara, Reserva Activa y Mercal, así lo informó Mariela Rodríguez, Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico, durante una rueda de prensa, donde además ofreció el balance del primer semestre del año 2022 de cada una de las empresas e instituciones que forman parte de esta secretaría.


En compañía de diferentes autoridades regionales, Rodríguez indicó que 630.122 mercados solidarios se han distribuido mediante el Sistema Único de Producción y Distribución de Alimentos (SUPDA) en las 58 parroquias del estado. A la par, precisó que 281.094 toneladas de proteínas se han despechado a los programas sociales que funcionan en la región y contabilizó 594.466 familias y 92 Bases de Misiones atendidas.


Mariela Rodríguez comentó que la Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Económico trabaja de la mano con cada uno de los programas sociales ideados por el presidente Nicolás Maduro para garantizar la atención de las familias con mayor vulnerabilidad. Detalló que 339.341 combos alimenticios han sido llevados a los hogares larenses mediante programas dirigidos por la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), la Casa de Alimentación Niño Simón, FundaProal, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), así como la Misión Negra Hipólita.


Durante el encuentro con medios de comunicación, la autoridad regional mencionó que actualmente en el estado funcionan 184 Casas de Alimentación, de las cuales 86 de ellas se encuentran activas en el municipio Iribarren. Agregó que en estos espacios se atienden a más de 35 mil misioneros con el apoyo de más de 800 madres elaboradoras.


De igual manera, enfatizó que por medio del CNAE se les garantiza atención en materia de alimentación a 1.456 planteles educativos, para beneficiar a más de 354 mil estudiantes. “A estas escuelas llegan 35.425 mercados y 45 toneladas de proteínas para atender a nuestros niños y jóvenes”, aseguró. Con respecto al plan de vulnerabilidad, la Secretaria acotó que a través del Plan Lactancia Materna se han atendido 880 mujeres con valoración nutricional, proporcionando un total de 539 suplementos.

Resaltó que el Instituto Nacional de Nutrición consolidó la distribución de 39.266 mercados en 42 del estado Lara y 720 sectores ubicados en los nueve municipios.

Nota de prensa

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: