martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Aprueban creación del Centro Nacional de Medicina Regenerativa en el país
Aprueban creación del Centro Nacional de Medicina Regenerativa en el país

Aprueban creación del Centro Nacional de Medicina Regenerativa en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación del Centro Nacional de Medicina Regenerativa, con el fin de beneficiar a los pacientes quemados, fracturados, entre otros casos.

Así lo informó durante la jornada de trabajo dedicada a la Innovación e Investigación para el Buen Vivir y la Soberanía que se realizó con la participación de los 250 integrantes de la comunidad del conocimiento de la ciencia e innovación venezolana, reseñó VTV.

“En el caso de la terapia celular que amerita científicos de una gran formación, se puede crear la red de científicos en la medicina, con el propósito de crear un Centro Nacional de Medicina Regenerativa, a partir de la unidad de la terapia celular del IVIC, y de esta manera poder articular con los hospitales de todo el país”, resaltó.

Por su parte, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez-Ramírez, hizo énfasis que “la ciencia es un territorio en disputa a nivel mundial. No solo es la energía, el agua, desde el punto de vista geopolítico”.

Añadió que la nación Bolivariana cuenta con científicos con capacidad de análisis para efectuar nuevas iniciativas en pro del conocimiento. “Nuestras manos y el corazón están puestos en la tarea para construir el bienestar desde la ciencia nuestra, desde la propia definición para la ciencia en Venezuela”.

Entretanto, el director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Alberto Quintero, agradeció la presencia del Jefe de Estado en las instalaciones del IVIC, dado a que pudo presenciar el logro de las células madres en Venezuela, la cual es el punto de lanza en lo científico en el país.

“Nosotros tenemos proyectado en el futuro avanzar en lo que se refiere en el tejido cardiaco y el tejido nervioso. Es un proyecto que estamos trabajando”, aseveró Quintero.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: