viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Piscicultores del municipio Torres recibieron financiamiento de manos del gobernador Adolfo Pereira
Piscicultores del municipio Torres recibieron financiamiento de manos del gobernador Adolfo Pereira

Piscicultores del municipio Torres recibieron financiamiento de manos del gobernador Adolfo Pereira

El gobernador de Lara, Adolfo Pereira, en compañía de la Ing. Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico, otorgó créditos mediante el Fondo Único de Financiamiento Productivo, Fonfip, a los piscicultores que hacen vida en la Represa Cuatricentenaria Atarigua, ubicada en el municipio Torres.


«Ahorita el financiamiento es a 5 trabajadores, pero ya está en proceso el apoyo para los 32 pescadores que hacen vida en la represa. Solamente con presentar cédula de identidad otorgamos la ayuda con Credi-Rápido», así lo expresó el gobernador Adolfo Pereira, desde la Escuela Técnica José Félix Espinoza de los Monteros.

El financiamiento es para la adquisición de materiales, «con este apoyo compraremos nylon y enseres para la captura de Guabina y Pavón. Este es nuestro sustento de hogar, desde hace años, y es primera vez que recibimos un crédito de la Gobernación», así lo señaló Jhon Gabriel Mendoza.


Igualmente Jaime Álvarez, quien habita cerca de la represa, adquirió un financiamiento para cosecha de parchita, «este es un apoyo que nunca imaginé, un crédito tan rápido, compraré alambre para que se extienda la parchita».


Ya Fonfip levantó censo a madres procesadoras y pescadores de la represa, «son 32 que muy pronto recibirán apoyos, no quedará ninguno por fuera, la idea es ayudarlos a seguir venciendo. Estamos fortaleciendo la cultura productiva de la patria», resaltó Pereira. Señalando la inversión de 9.600 bolívares digitales.


La Escuela Técnica José Félix Espinoza de Los Monteros, recibió una desmalezadora para mantener limpias las áreas verdes, «aquí no paramos, seguimos en la conmemoración de los 200 años de Pedro León Torres, por eso entregamos casas, créditos, luminarias esta semana”, dijo la autoridad en Lara.


“El financiamiento será para todos lo trabajadores de la zona, desde dulcería criolla hasta herramientas para pescar”, explicó la ingeniera Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico del estado Lara.
Finalmente 2 niños de la zona recibieron bicicletas, «esto fue un compromiso y hoy se cumplió» así culminó el Gobernador la actividad.

Nota de prensa

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: