martes , enero 31 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Sancionarán a comerciantes si se niegan a facturar con tasa del BCV
Sancionarán a comerciantes si se niegan a facturar con tasa del BCV

Sancionarán a comerciantes si se niegan a facturar con tasa del BCV

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público estipuló un Plan Nacional de Sanciones, el cual recaerá sobre aquellos comerciantes que se nieguen a facturar con la tasa del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Como ejemplo, el Fiscal republicó en sus redes un video que se hizo viral, en el que un comerciante del estado Anzoátegui se negaba a cobrar con el precio del dólar establecido por el BCV, por lo que quedó imputado por el Ministerio Público.

El propietario del local Corporación MAR P&V C.A, se negaba a facturar con la tasa del BCV a un cliente a quien también agredió verbalmente, dijo Saab.

Según el Fiscal, el comerciante «especulaba con un margen de ganancia superior al 400%». Resaltó que esta acción se considera como un delito de Especulación. Esto según lo establecido en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Los «especuladores» con el dólar paralelo a la tasa del BCV «véanse en este espejo» manifestó Saab. «El Ministerio Público bajo nuestra orientación ha diseñado un plan nacional de sanciones ejemplares, en contra de los comerciantes delincuentes que están robando por esta vía a nuestro pueblo», publicó.

Fuentes

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: