sábado , febrero 4 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Mantenían amarrado en un árbol a un adulto mayor por su condición mental
Mantenían amarrado en un árbol a un adulto mayor por su condición mental

Mantenían amarrado en un árbol a un adulto mayor por su condición mental

Funcionarios de la policía municipal de San Francisco rescataron a un hombre de 58 años, identificado como Antonio González, tras recibir reportes sobre los maltratos que recibía por parte de sus familiares. Al parecer, sus parientes lo mantenían atado a un árbol y en condiciones deplorables en el patio de su vivienda.

El hecho se registró en el municipio San Francisco del estado Zulia. Se conoció que su familia lo amarró al árbol debido a que padece trastornos mentales y no recibe atención de manera adecuada.

El comisionado jefe Jorge Luis Sará, director de la policía local, informó que en estos casos “primero deben buscar apoyo en las autoridades competentes”. Asimismo, evitar tomar “acciones que atenten contra la integridad del ciudadano”.

De igual manera, detalló que  “esta persona tenía más de dos semanas amarrado con cadenas gruesas como si fuese un animal”.

Acotó que el operativo de rescate se realizó para dar “el trato humano que estas personas merecen”.

La actividad contó con representantes del Instituto Municipal de Salud (Imsasur), la Gerencia de Desarrollo Social de la Alcaldía, y la Defensoría del Pueblo, en el asentamiento Palo Blanco Las Piedras de Los Cortijos.

Sará manifestó que inmediatamente atendieron al ciudadano. “Lo trasladamos al Centro Integral para el Adulto Mayor ‘Edad Dorada’”, dijo.

González recibió los cuidados de aseo personal, peluquería, ropa y calzado. Luego lo trasladaron al Hospital Psiquiátrico de Maracaibo, donde lo internarán, para una mayor atención médica, aseveró el funcionario.

Instruyen a familiares

Por otra parte, el director de Polisur indicó que los familiares recibieron orientación con respecto a la situación.

Por su parte, Eimy Romero, defensora del Pueblo, explicó que en este tipo de procedimientos es importante contar con el apoyo de todas las instancias gubernamentales.

“Le ubicamos al señor un cupo en el Psiquiátrico, para que reciba los cuidados óptimos que él necesita. También orientamos a todos los familiares sobre cómo deben proceder en estos casos”, destacó.

Con información de Versión Final

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: