viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Designan a Fabio Zavarse como nuevo rector de la UNES
Designan a Fabio Zavarse como nuevo rector de la UNES

Designan a Fabio Zavarse como nuevo rector de la UNES

El Mayor General Fabio Zavarse asumió el rectorado de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), según informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) en una nota de prensa.

De acuerdo con la información, el acto de transmisión de mando fue presidido por el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

En este sentido,  Ceballos Ichaso, destacó que, Zavarse, “tiene la capacitación y la experiencia para llevar a nuestro sistema policial a los más grandes estándares que podamos necesitar, estoy seguro de que va a tener éxito aquí en la UNES”.

Asimismo, resaltó que, la universidad garantiza la formación integral de los Órganos de Seguridad Ciudadana y la integración con el pueblo, lo que se traduce en “paz y estabilidad nacional”.

Cabe destacar que, desde el año 2017, la UNES, bajo el rectorado de Giuseppe Cacioppo, han egresado 128 mil 999 funcionarios en el territorio nacional, distribuidos en los programas de formación a nivel nacional.

Durante la gestión del rector saliente, se crearon tres centros de capacitación y adiestramiento aéreo, naval y canino; tres centros de formación especializados en operaciones especiales, seguridad vial y policía comunal, y 90 centros de formación temporales municipalizados en el país.

Con información de VTV

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: