martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / AN elabora proyecto de Ley para Personas con Discapacidad Auditiva
AN elabora proyecto de Ley para Personas con Discapacidad Auditiva

AN elabora proyecto de Ley para Personas con Discapacidad Auditiva

La Asamblea Nacional (AN) se encuentra bajo la elaboración una nueva ley para las personas con discapacidad auditiva. Este proyecto constará de 76 artículos.

Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario general de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila quien precisó en entrevista con Unión Radio que, esta nueva herramienta se desarrolla en el marco de la inclusión y desarrollo social del país.

En ese sentido, el parlamentario explicó los artículos de esta nueva ley fueron previamente aprobados y consultados por la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven).

Del mismo modo señaló que también participaron diversas escuelas especializadas del país.

En espera de la AN

Por otra parte dijo que se encuentran a la espera de la aprobación en segunda discusión del proyecto de la Ley Orgánica para Personas con Discapacidad.

Señaló que tras la aprobación de la misma se solicitará la aprobación de ley para las personas con discapacidad auditiva y otros cuatro proyectos.

A juicio del diputado Ávila se debería «incrementar la voluntad política».

Para afrontar los cambios sociales necesarios como el reconocimiento a las personas discapacitadas en todas las instancias.

«Inclusión en la publicidad, la educación y la responsabilidad ciudadana», agregó el parlamentario en entrevista con Vanessa Davies.

Con información de Diario 2001

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: