sábado , febrero 4 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / ¿Cuál es la mejor vitamina para evitar la caída del cabello?
¿Cuál es la mejor vitamina para evitar la caída del cabello?

¿Cuál es la mejor vitamina para evitar la caída del cabello?

Al momento de escoger los alimentos que formarán parte de la dieta, no solo debe tener presente que sean ricos y del agrado de la persona, sino que también merece la pena echarle una mirada a su composición nutricional, pues finalmente es la alimentación la forma natural de obtener compuestos esenciales para el cuerpo, en especial si deseas atender la caída del cabello.

En este sentido, es importante considerar que una mala alimentación se verá reflejada en la salud capilar, ya que el pelo puede perder su brillo, volverse quebradizo y difícil de manejar.

De acuerdo con la explicación del portal Cuídate Plus, junto al desequilibrio hormonal y los procesos a los que se somete al cabello, la alimentación también puede determinar la fortaleza del cabello.

¿Qué se debe comer para cuidar el cabello?

La buena noticia es que la alimentación es un aspecto que está en las manos de cada persona y, por tanto, puede modificar sus patrones de consumo para añadir ingredientes que sean más favorables para el cuidado del cabello.

Según reseñas medios internacionales especializados en salud, es fundamental incluir en las dietas las vitaminas, que son micronutrientes que ayudan al trabajo de las células y que permiten también la formación de varios tejidos.

En el caso del cabello, hay vitaminas que pueden ayudar a estimular el crecimiento del pelo, mientras otras son idóneas para proteger el cuero cabelludo y los folículos de donde nacen las hebras capilares.

Así pues, no se podría hablar de una única vitamina, sino más bien de ellas en su conjunto. Por un lado, la vitamina E es la aliada del brillo y la apariencia sana del cabello, gracias a que es reconocida por su efecto para combatir el daño oxidativo.

De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud, en los Estados Unidos, entre otras características de la vitamina E sobresale que ayuda al sistema inmune en su tarea de proteger al organismo.

Este micronutriente se puede encontrar en una variedad de alimentos, pero en especial se encuentra en ingredientes que aportan ácidos grasos saludables. Estos son: los frutos secos, como las nueces; los aceites vegetales, como el de girasol; las verduras de hoja verde, entre las que se destaca el brócoli.

Hay que decir que también, se puede aplicar directamente en el cabello, a modo de mascarilla, sobre la raíz afectada.

Para prevenir la caída y tener un cabello abundante, se aconseja ingerir la suficiente vitamina A, pues la deficiencia de este nutriente se ha asociado con la desmejora de la salud capilar, la resequedad y la tendencia a mantener un cuero cabelludo más sucio.

Además, que también es una vitamina reconocida por su acción antioxidante, la cual previene el deterioro de la estructura celular. Entre los alimentos fuente de este micronutriente resaltan las zanahorias, las espinacas, el brócoli, el mango, el salmón y otras clases de carnes como las vísceras.

Lo sugerido por los médicos es que el menú del día se componga por alimentos que aporten grasas, proteínas, carbohidratos, agua, vitaminas y minerales, que son los seis nutrientes esenciales para el organismo. De ninguna manera debe tomarse este artículo como sustituto de lo indicado por los profesionales de la salud, reseñó VTV.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: