viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / EEUU extiende permiso de venezolanos con TPS hasta 2023
EEUU extiende permiso de venezolanos con TPS hasta 2023

EEUU extiende permiso de venezolanos con TPS hasta 2023

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos inició este miércoles el proceso de reinscripción para los venezolanos beneficiarios del estatus de protección temporal (TPS), y anunció su extensión hasta septiembre de 2023.

Los beneficiarios del TPS podrán volver a registrarse para conservar la protección hasta 2024, como fue previsto en su última extensión, y renovar sus Documentos de Autorización de Empleo.

El período de reinscripción será de 60 días del 8 de septiembre de 2022 al 7 de noviembre de 2022.

Solo los beneficiarios del TPS que ya residían en los Estados Unidos hasta marzo de 2021 son elegibles para volver a registrarse.

Puntos para entender el TPS 

Todo venezolano que se haya encontrado en el territorio de Estados Unidos hasta el 8 de marzo de 2021, es beneficiario de TPS.

Del mismo modo, quien no tiene nacionalidad alguna y cuya última residencia haya sido Venezuela.

No se debe estar sujeto a categorías de inadmisibilidad (referente a terrorismo, amenaza a la Seguridad Nacional o crímenes).

Esto incluye a los venezolanos que están cubiertos bajo la figura del DED.

El solicitante debe llenar el formulario conocido como I-821. Puede sumar una solicitud inmediatamente de Autorización de Empleo (Formulario I-765).

Según la VOA, hay cuatro direcciones postales donde enviar las solicitudes de TPS, que aparecen en la página de Uscis.

Trámite sin respuesta

Autoridades previamente señalaron que quienes ya lo hayan solicitado en el período previo, pero no han recibido respuesta de su requerimiento, no deben solicitarlo nuevamente o volver a registrarse para ser beneficiados.

Por otra parte, a embajada venezolana en EEUU aclara que solicitud al TPS «no afecta una solicitud de asilo o cualquier otro beneficio migratorio».

Con información de Monitoreamos/VOA

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: