viernes , enero 27 2023
Noticias Destacadas
Inicio / Venezuela / Venezuela e Irán desarrollan cadena de valor de hidrocarburos y avance industrial
Venezuela e Irán desarrollan cadena de valor de hidrocarburos y avance industrial

Venezuela e Irán desarrollan cadena de valor de hidrocarburos y avance industrial

El ministro del Poder Popular para Economía y Petróleo, Tareck El Aissami, informó que junto a científicos de la República Islámica de Irán, Venezuela instaló una mesa de trabajo en la ExpoFeria Científica y Tecnológica, que se desarrolla en El Poliedro de Caracas, para desarrollar una línea de producción e insumos específicos para la industria petrolera y de hidrocarburos.

“Venezuela e Irán son fundadores de la OPEP con vocación productiva en el área energética. Hemos instalado y participamos como expositores PDVSA y sus entes científicos, desarrollando una línea de producción de insumos específicos para la industria petrolera”, informó El Aissami al presidente Nicolás Maduro, tras el recorrido realizado en El Poliedro.

“Lo hemos identificado con Intevep y las empresas iraníes presentes en la exposición, también hay potencialidades de desarrollo de equipos rotativos, para perforación en campo y la cadena gasífera, son áreas vitales que darán gran capacidad y potencialidad a Venezuela”, dijo El Aissami.

«Irán tiene avances en áreas vitales para el desarrollo de la cadena de valor de los hidrocarburos», acotó el ministro.

Anunció que la mesa de trabajo en la Expo, el equipo científico y de tecnología de PDVSA, PDVSA GAS y Pequiven, están listos para concretar estos esfuerzos en lo que llamó alianzas productivas.

Avance industrial

El ministro del Poder Popular para Industrias, Hipólito Abreu, informó al presidente Maduro que en la ExpoFeria, las industrias públicas y privadas participantes, “nos están dando luces de cómo puede ser este nuevo intercambio industrial con los hermanos iraníes”.

Para el ministro, este intercambio industrial generará una lógica de desarrollo concreta, en función de las necesidades del desarrollo nacional venezolano, sin copiar modelos de potencias, “sino que vamos a buscar mecanismo de avance propio, de acuerdo a nuestras posibilidades y fortalezas”.

Anunció que en el caso automotriz, la empresa VenIrauto está plenamente operativa y VenItractor, está listo para iniciar el proceso de ensamblaje de tractores. “Incluso con las cámaras industriales de autopartes hemos venido trabajando con ellos, haciendo el plan de sustitución de importaciones”.

Finalmente, dijo que en 2023 podría darse el relanzamiento del Plan Venezuela Móvil. “Un plan agresivo de industrialización del sector automotriz, concretado con toda la fuerza y capacidad productiva que tenemos en el territorio nacional y la capacidad de nuestros hermanos de Irán, pero con apropiación tecnológica ya concertada”, reseñó VTV.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: