martes , febrero 7 2023
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / Clausuran plan vacacional comunitario en Lara
Clausuran plan vacacional comunitario en Lara

Clausuran plan vacacional comunitario en Lara

Desde el parque acuático Mundo de los Niños, en el estado Lara (Barquisimeto), el vicepresidente Social y ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, clausuró el Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022.

Para el acto de cierre, la muchachada larense participó de un turístico y educativo programa en el citado parque anclado en zona boscosa y agradable clima, en el municipio Iribarren (Barquisimeto) y en donde existen tres piscinas y un tobogán, además de otros sitios para acampar en familia.

Desde ahí, Maldonado dio cuenta de que un total de 13 mil recreadores fueron desplegados en todo el territorio nacional para dirigir y atender a niños y jóvenes, en los diferentes parques y balnearios.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Braian Vargas recalcó que los infantes y jovencitos involucrados en el plan nacional, fueron atendidos en la entidad por 330 recreadores distribuidos en los nueve municipios.

En una jornada de lunes a viernes y los fines de semana en puntos en diferentes comunidades.

Las autoridades resaltaron que dado por concluido el plan nacional de recreación, le dan paso al inicio del año escolar 2022-2023, en tal aspecto hizo énfasis la Secretaria de Gobierno del estado Lara, Isabel Lameda.

Base de Misiones

Cabe señalar que el ministro Maldonado, en su visita a la entidad larense, este sábado 24 de septiembre cumplió una agenda social amplia junto al poder popular de las jurisdicciones de Palavecino (Cabudare) e Iribarren (Barquisimeto)

En horas de la mañana junto al alcalde iribarrense, Luis Jonás Reyes, participó de la reinauguración de la Base de Misiones en el sector José María Vargas que lleva por nombre «Samán de Güere», la misma se encuentra ubicada en la parroquia Guerrera Ana Soto (Anasoli).

La infraestructura comunitaria fue objeto de una rehabilitación que incluyó pintura y desmalezamiento de sus áreas verdes; además fue dotada con medicamentos y enseres personales para el personal médico.

Maribel Tapia, jefa de la Unidad de Batalla Hugo Chávez (Ubch) formuló un llamado a las autoridades para la revisión y ampliación de la principal escuela que existe en la comunidad que ya data de 38 años de fundada.

“Es necesario la ampliación de la escuela José María Vargas porque la matrícula es muy extensa, igualmente, es indispensable mejorar servicios públicos en la comunidad» añadió Tapia.

Renovación en Coco e’ Mono

A su llegada, en horas de la tarde, de ese mismo sábado, 24 de septiembre, en el sector Coco é Mono, ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas en Palavecino (Cabudare) el ministro Maldonado pudo observar el proceso de renovación de los voceros del Consejo Comunal.

«Estoy como testigo y espectador de la participación de los ciudadanos en la comunidad Coco e’ Mono Centro. Actividad indispensable para avanzar con los beneficios de la comunidad», compartió a los presentes el jefe de la vicepresidencia social del gobierno nacional, quien estuvo acompañado del alcalde Derby Guédez.

Mientras tanto la líder social Mariana Torres informó que en el sector residían 484 personas, las cuales también formaban parte de la comuna Ezequiel Zamora.

Sobre el acompañamiento gubernamental, el jefe del Poder Ejecutivo cabudareño, Guédez, remarcó que: “Este pueblo ha salido a construir la gran mayoría, incorporando nuevos integrantes necesarios para fortalecer la democracia participativa», según lo apuntó en una nota institucional, reseñó Últimas Noticias.

Acerca de Daniela Coromoto Pérez Rosendo

egresada de la Universidad Fermin Toro en el año 2017, obteniendo el título como Licda. en Comunicación Social. Actualmente periodista del Sistema Integrado de Medios Lara, con experiencia en redacción, redes sociales y relaciones públicas. Para mí el periodismo es pasión, entrega y dedicación, además adquirir conocimiento, ayudar y aportar es una base fundamental para continuar esta carrera; ser portavoces de aquellos que se quieren expresar y desahogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: